Resident Evil 6

Tres videojuegos geniales, los cuales no existen

Resident Evil 6

Existen algunas series de televisión o películas las cuales nos han dejado impresionados, con historias llenas de intriga, escenas de mucha acción y personajes a los cuales llegamos a adorar. Uno sencillamente termina de ver el show o película y desea que pudiera haber más, una temporada más, una secuela o… ¿un videojuego? Sí, un videojuego y entonces tú tomarías el papel de esos personajes tan sensacionales.

A continuación te presentamos Tres videojuegos que deberían existir, de acuerdo a nuestra opinión en Infotruco.

Firefly (2002)

Firefly video game

Es una serie futurística la cual toma lugar en el año 2517. Se trata de una serie de hace una década, y si dejamos de lado los efectos especiales de la época, la trama tiene mucho material explotable. Se trata de un grupo de forajidos que encarnan una historia de “lejano oeste futurístico”.

Pocas veces se menciona al planeta Tierra, se dice que de allí vienen todas las personas, pero que tuvieron que migrar cuando la población empezó a ser mucha. Lo que da pie a que todo sucede en un sistema solar distinto.

En este universo ficticio todos los planetas se encuentran bajo el control de “La Alianza” un gobierno conformado por Estados Unidos y China, las dos superpotencias. El resto de los humanos fuera de ella viven como forajidos los cuales pertenecen al “Browncoat”

Entonces, esto da material para hacer un buen juego de disparos “rebeldes” contra el gobierno, como sería Deus Ex, o quizá una aventura de caza recompensas al estilo Borderlands. Lo importante es mantener las ideas originales de la serie y preservarlas.

 

Wolf Creek (2005)

Wolf Creek Video game

Un filme de terror indie hecho hacia el 2005. La historia se centra en el secuestro y torturamiento de tres viajeros de “mochilazo” quienes deciden darse una escapada por Australia. Ya sé, la historia suena a Hostal, pero a diferencia de esta otra película no existe un abuso desmedido del gore.

El juego debería en todo momento mantener una atmósfera de alta tensión, podríamos hablar de un survivial horror al estilo Amnesia, quizá con un poco más de acción directa y menos fantasía de monstruos.

Otra opción sería un juego al estilo Tomb Rider (las primeras entregas) en las que empezabas en un gran escenario sin la más mínima idea de qué debías de hacer. Y vaya que te tomaba un rato entender por dónde empezar.

Definitivamente sería un juego con poco inventario, vamos, eres un viajero de mochilazo, tu mejor arma será aquello que puedas encontrar tirado en el suelo y puedas descubrirlo un buen uso. Quizá avanzado el juego le logres quitar un arma a tus secuestradores, pero no cuentes con traer muchos disparos contigo.

 

Lost (2004)

Video game Lost

Sí, ya sé, existe un juego de Lost, pero la verdad fue peor que malo.  Se trata de una de las series que más me han entusiasmado y al menos me trajo demasiado entretenido las primeras tres temporadas (el resto me lo fui perdiendo por cuestiones de la Universidad). Pero todos podemos estar de acuerdo: la historia del bueno Oceanic 815 es increíblemente buena.

Existen misterios por todos lados y un papel de lo “sobrenatural” que da pie a incluir cosas medio sacadas de contexto. Eso sí, sería muy bueno que en esta ocasión se apegaran más a la historia original de la serie, y no sé, tal vez sus productores quieran explotar y desarrollar más la historia en un buen videojuego. ¿Género? Quizá un juego de acción al estilo The Walking Dead.

Existen muchos personajes en la serie los cuales podrían ser “clases” de jugadores: Sayid es un técnico con conocimientos de guerra; Jin era un matón coreano, experto en artes marciales y uso de armas; Jack sería el médico por obvias razones, e indudablemente tendría alguna cualidad de “liderazgo”; John Locke se´ria un experto en la cacería y el uso de armas de cuerpo a cuerpo… Hasta allí ¿Qué les parece?

La entrega podría tener una docena de finales alternativos dependiendo de qué personajes continúen vivos hasta el final, y vamos que eso sucedió durante toda la serie cada una de esas veces que creíamos que ya no volveríamos a ver a “x” o “y” personaje.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *