Amazing Alex ¿Podrá Rovio repetir el éxito de Angry Birds?

Amazing Alex

Indudablemente en los últimos 3 años Angry Birds ha sido un tema central en cuestión de videojuegos. Su equipo de desarrolladores, Rovio, ya logró distribuir más de 1 billón de copias de sus diferentes entregas (1.000.000.000 de descargas).

Esto por no mencionar la marca la cual se usa para carátulas de celulares, fundas de iPad, peluches, playeras, pulseras, y muchas otras cosas más que finalmente generan ganancias para Rovio por uso de marca. Un éxito redondo podríamos decir.

Ahora Rovio intentará repetir su éxito de franquicia con un nuevo concepto: The Amazing Alex.

The Amazing Alex es un juego que se lanzará el día 12 de Julio y contendrá 100 niveles distintos. La historia gira en torno a un niño llamado Alex quien deberá ir resolviendo rompecabezas a lo largo del juego.

A diferencia de lo que fue Angry Birds, Rovio comenzará a comercializar la marca en cuanto sea lanzado el juego, buscará colocar productos de “Alex” en el mercado en cuanto antes. Una apuesta algo arriesgada, pero podría resultar también en un éxito.

Entre otras cosas, y más del lado financiero, Rovio es una empresa que está próxima a entrar al mercado accionario, y dentro de poco podría darse su OPI. Por si quieren invertir en los angry birds, la oportunidad sólo está a la vuelta de la esquina.

 

Posts relacionados