Juegos España

Aumenta precio de juegos y consolas en España.

Juegos España

Tras anuncio de la semana pasada el IVA general subirá tres puntos mas situándose en 21% en España, esto con la finalidad de adoptar sin dilatación medidas necesarias para el cumplimiento de objetivos del 2012 y de los años por venir.

A partir del pasado viernes 13 de Julio se ha vuelto oficial el incremento en el impuesto, pero… ¿Esto a quiénes afectará? Datos establecidos en el gobierno español declaran que los primeros productos afectados serán las consolas y los videojuegos.  Entre las más afectadas se encuentran la  PlayStation de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

El precio de las consolas así como de sus videojuegos aumentara más tardar el día de hoy, y su incremento de precio será en un 3%. También las consolas portables, así como las próximas consolas (el Wii U por lo pronto) verán su precio afectado por la modificación del gravamen.

Finalmente estas medidas continuarán creciendo que el mercado de videojuegos en línea crezca, mientras que el mercado de retailers disminuya considerablemente; y es que comprar un juego por Internet podría llegar a ser hasta en un 30% más barato.

Posts relacionados