Civilization V Gos and Kings

Civilization V Expansión Gods & Kings

Civilization V Gos and Kings

Como el título lo dice Sid Meie’rs Civilization V: Gods and Kings es una de las primeras expansiones del famoso juego de Civilization V el cual fue lanzado en el año del 2010. Lanzada el 19 de Junio de este año, el día de hoy te traemos los detalles.

La expansión Gods and Kings destaca por la inclusión de nuevas mecánicas de religión y de espionaje, si bien no son idénticas a las vistas en Civilization IV, se espera con ellas incluir un poco de ese “elemento” que muchos echábamos de menos.

Lo más destacado es la inclusión de 9 nuevas civilizaciones, las cuales traerán consigo nuevos modos de juego, y claro está, unidades y edificios.. En total se incluyen 27 nuevas unidades, 13 nuevos edificios y 9 nuevas maravillas (una por cada una de las nuevas civlizaciones).

Las Civilizaciones añadidas son: Austria, Bizancio, Cartago, Cétlica, Etiopía, Hunos, Mayas, Holandeses y Suecos. Cada una incluirá por el momento un solo líder. (Por cierto, veremos el regreso de Pacal como líder Maya).

Se han creado nuevos tipos de ciudades estado las cuales darán bonificaciones religiosas y mercantiles. Estas nuevas ciudades estado podrían jugar un papel crucial en nuevos tipos de estrategia.

Existen tres nuevos escenarios: Fall of Rome, el cual nos llevará a conocer los finales del Imperio Romano; Into the Renaissance, un escenario con mucho enfoque en la religión y que nos llevará al final de la Edad Media; y Empires of the Smoky Skies, el cual nos llevará a un fantástico mundo Steampunk Victoriano.

Para los fanáticos de Steam (como yo) cabe agregar que hay un total de 52 nuevos Achievments listos para ser alcanzados para todos los intrépidos (o casi obsesivos).

Los requisitos mínimos para jugarlo son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows XP
  • Procesador: Dual Core
  • Memoria: 2 GB de memoria RAM
  • Espacio en el disco duro: 8 GB de memoria libre
  • Lector de DVD-ROM: Necesario para la instalación desde el disco
  • Vídeo: 256 MB ATI HD2600 XT o superior, 256MB nVidia 7900 GS o superior.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
  • Versión 9.0c de DirectX

Posts relacionados