Dust 514: El juego más ambicioso del año

Dust 514

Ya desde el 2011 Dust 514 había causado mucho revuelo durante el Gamescom, y después de 3 años trabajando con él, el equipo de CCP Games ha anunciado que dentro de poco saldrá la versión beta del juego.

Dust 514 es una interesante propuesta de first person shooter con muchos toques de RPG al estilo MMO. De hecho el juego se entrelazará con el ya conocido EVE Online. La exitosa entregade Eve Online lleva ya 8 años y cuenta con 370.000 jugadores asiduos, por lo que CCP Games puede estar seguro de que tendrá al menos unos miles de curiosos de vivir esta nueva experiencia.

Acerca de la historia

La historia de Dust 514 se desarrolla en el mismo universo que Eve Online. En este universo ficticio, te explican como la humanidad se vio forzada a colonizar otros planetas de la Vía Láctea después de que agotó los recursos del planeta Tierra.  En este futuro se han desarrollado tecnologías que permiten viajar incluso más rápido que la luz, y todo esto ha desarrollado una competencia agresiva entre las grandes corporaciones.

Y justo cuando las personas creían que ya no había espacio en la Vía Láctea, un grupo de científicos descubre un hoyo de gusano (wormholes, unas cosas descubiertas-inventadas por astrofísicos locos y que dicen que si existen) el cual permite viajar a una galaxia completamente nueva.

Inmediatamente empezará una competencia para colonizar todos estos planetas. Sin embargo, el hoy de gusano colapsa, dejando separadas las nuevas colonias de “la vieja galaxia”. Con el pasar del tiempo estas nuevas colonias fueron creciendo a su propio ritmo y poco a poco olvidaron sus orígenes en la Tierra.

Los detalles

En Dust 514 tomarás el papel de un mercenario, y a través de contiendas podrás hacerte del control de planetas enteros. Pero aun siendo el amo y señor de dichos planetas, tendrás que defender tus propiedades de muchos otros jugadores que también intentarán invadirte. Y eso sí, no todos “capturarán” lo que es tuyo, como dicen, hay gente que sólo quiere ver arder al mundo. Habrá quienes opten por sólo invadir y destruir.

Existe un gran interés en el modo cooperativo y competitivo del juego, por lo que antes de poder iniciar cualquier misión, podrás pasar rato en el centro de mando con jugadores tanto de EVE: Online, como de Dust 514, logrando así conocer gente con la cual poder jugar posteriormente, o incluso, formar alianzas, dándonos así un apoyo externo.

Dust 514 te permitirá personalizar tu propio soldado, con un cargamento de armas y vehículos a elegir, y obviamente, entre más tiempo pases en el juego, más dinero obtendrás y por consiguiente, mejores ítems podrás conseguir para tu soldado.

Visualmente hablando, Dust 514 puede recordanos a los gráficos de Mass Effect. Un toque realmente agradable es que puedes mirar por la ventana para ver  hacia que planeta podrías ir- un planeta que existe en EVE: Online y puede tener sus propias comunidades.

Posts relacionados