El mundo virtual en los juegos de avatares

Mundo virtual

Hace más de una década uno de los primeros “juegos” en conjuntar las interacciones sociales con los minijuegos fue la famosa red finesa de Habbo Hotel. Después del gran éxito de este sitio vinieron muchos otros juegos de avatares en 3D los cuales buscan divertir al usuario en minijuegos a la vez que tiene la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. Los juegos multijugador en línea ofrecen la oportunidad de convivir con personas dentro de un mundo virtual ¿pero qué tanto éxito han tenido?

Una de las  más grandes redes sin lugar a dudas ha sido Second Life o sencillamente conocida como SL, en la cual los jugadores tienen la oportunidad de crear un personaje, personalizarlo e interactuar con personas de todo el mundo. Todo un mundo virtualpara conectar a personas con todo tipo de intereses el cual cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados (al 2011).

Otro desarrollo reciente es http://es.smeet.com/ que conjunta la esencia de servicios como Second Life, y además integra la posibilidad de usar nuestra cuenta de Facebook para conectarnos. Esta red de origen español también nos permite disfrutar de minijuegos mientras vamos conociendo a otras personas.

Los juegos de Avatares son por lo general gratuitos, su modo de mantenerse puede ser de distintas maneras: a través de publicidad interna en el juego, la cual suele dar muy buenos resultados. Es decir, como finalmente los usuarios viven en un mundo “virtual” pueden ver o usar productos de marcas.

El otro sistema que suelen usar es el de los “micropagos” que se ha popularizado ampliamente en los últimos años. Los usuarios pueden disfrutar de todas las funciones y contenido de forma gratuita, pero con sólo pagar un par de dólares tienen la opción de usar ropa única, tener acceso a lugares especiales, u otras funciones así de sencillas.

Para más información puedes consultar acerca de juegos de MMO (Massive Multiplayer Online) que están disponibles tanto en el género RPG (Role Playing Game) o inclusive en RLG (Social Worlds)

Posts relacionados