DayZ: A Day in the Life of a Zombie Hunter

Dayz Mod

¿Alguna vez se han preguntado que sería de ustedes si llegara el Apocalipsis zombie y fueran uno de los últimos sobrevivientes a esta catástrofe?  DayZ es realmente una modificación creada para ArmA II: Operation Arrowhead. En esta modificación, apareceremos como sobreviviente y seremos libres de recorrer el escenario a nuestro antojo, pero cuidado, habrá zombies merodeando por ahí que se “mueren” por darte una mordida, pero además, habrá que estar cuidando nuestra espalda ante otros jugadores que intentarán acabar contigo, así que habrá que ser cautelosos y poner atención a si otro usuario es amigo o enemigo.

Apenas unas semanas del lanzamiento de DayZ, ArmA II se ha posicionado entre los 10 juegos más vendidos en Steam, e incluso llegó a ser el primer lugar de la lista. Ya cuenta con cerca de 50,000 usuarios únicos que han conquistado los servidores y están en busca de sus propios ítems para sobrevivir, con una vasta variedad de armas y herramientas para poder construir estructuras.

El mapa, que lleva por nombre Chernarus, en Rusia, y cuenta con una extensión de 225 km², suficiente espacio para explorar, pero también suficiente espacio para toparse con un gran número de zombies a enfrentar, y no olvidemos los otros usuarios ávidos por terminar con tu historia.

Todo jugador iniciará con la misma arma, la pistola Makarov, con suficientes municiones para sobrevivir…al menos por unas horas con nuestra latita de frijoles y una botella de Pepsi en nuestro inventario.

Lo que hace que este juego tenga tanta fama, es el hecho de que en realidad no es un juego, no hay trucos reales o ‘especiales’  en la mecánica de juego, eres sólo tú y el resto del mundo en un mapa, teniendo que ser más listo y defenderte contra los elementos de la naturaleza (hay que encontrar comida y agua, y mantener el calor), los zombies, e incluso tus compañeros sobrevivientes, que estarán dispuestos a matar por tus frijoles.

Posts relacionados