De vuelta al suspenso con Silent Hill: Book of Memories

Silent Hill Book of Memories

El nombre de una de las franquicias más conocidas del survival horror vuelve a sonar, esta vez con la primera entrega para el PS Vita. Para muchos, el género ha decaído mucho con la explotación que ha habido por muchas otras entregas, pero nombres como Dead Space y Resident Evil, así como el propio Silent Hill se niegan a ceder y continúan ofreciéndonos horas de suspenso, que no dejarán despegarte de tu asiento.

Book of Memories nos llevará a descubrir la historia en torno a un enigmático libro, donde se encuentran escritas todas las memorias de nuestro protagonista, sin dar lugar a cambios en el libro, por más que quisiéramos borrar o cambiar lo escrito ahí. Esta vez, en lugar de aparecer como un personaje predeterminado, tendremos la opción de crear a nuestro personaje, además de que durante la historia podremos irnos encontrando con personajes de otras entregas de la saga Silent Hill, y con la opción de elegir el género del protagonista, los personajes que nos acompañarán por el pueblo cambiarán, así como también la historia tendrá giros diferentes.

A diferencia de las versiones anteriores, Book of Memories está más enfocado a la acción del juego y el uso cooperativo, brindándonos la opción de enlazar hasta 4 jugadores para así combatir algunas caras ya conocidas, como las enfermeras sin rostro, o el muy famoso Pyramid Head. Para esta edición, la vista del juego será de un ángulo elevado, como si nos grabaran desde el techo del escenario, permitiéndonos ver con detenimiento gran parte del área y así tener cuidado de no ser atacados por las criaturas que irán apareciendo de puntos específicos de las habitaciones hasta que sean totalmente erradicadas, y habrá ocasiones en que se requerirá de un compañero para poder salir bien librado de estas batallas.

Así como en la versión Downpour, las armas irán desgastándose con el uso, y habrá que estar atentos para colectar nuevas armas, así como municiones, que estarán dispersas a todo lo largo del mapa.

La fecha de su lanzamiento, después de muchos retrasos, (esperada para marzo de 2012), será a finales de octubre del mismo año.

Posts relacionados