Wii U Sales

Lanzamiento y precio del Wii U

Wii U Sales

Japón ya tiene fecha oficial para la llegada de la próxima consola de Nintendo, la Wii U. La Wii U saldrá a la venta el día 8 de Diciembre de este año, y contará con dos versiones iniciales: una de 8 GB y otra de 32 Gb de almacenamiento, cada una de ellas con una versión en blanco y otra en negro.

El precio de la Wii U rondará desde los 26,250 hasta los 32,000 yenes, lo que ronda los 340 a los 410 USD al tipo de cambio actual.

El control de la consola, llamado Wii U Gamepad, podrá ser adquirido de forma separada, tendrá un precio de unos 173 USD. El control también estará disponible en colores blanco y negro. Por otro lado cabe señalar que la Wii U será compatible con los controles del Wii, tanto el Wii Remote como los Nunchucks, por lo que Nintendo seguirá produciendo y comercializando estos controles.

El único inconveniente es que aún no hay fecha de cuándo llegará para el mercado occidente. Con la llegada del Wii U a tan solo un par de semanas de Navidad lo más seguro es que el mercado se sature y no podamos ver una Wii U durante un par de meses.

En cuanto a las características técnicas del Wii U tenemos que esta cuenta con soporte HD de 1080p, empleará 1 GB de memoria principal y 1 GB de memoria dedicada a sistema. Los juegos que almacenan datos dispondrán de 1 Gb de esta memoria. La consola tendrá un consumo eléctrico de 75 Watts.

Wii U Precios

Posts relacionados