¿Qué podemos esperar de Halo 4?

halo 4

Estamos a una semana exactamente de la llegada de Halo 4 y los fans cada vez más desesperados, nos preguntamos qué nos tiene deparado 343 Industries para esta nueva entrega.

Bien sabemos que Halo 4 es el comienzo de una nueva trilogía en la franquicia de Halo y que precede a los eventos ocurridos en Halo 3, luego de que el Master Chief queda a la deriva en el espacio junto a Cortana en la nave UNSC Forward Unto Dawn.

Los que habremos visto el final de Halo 3 en Legendario, nos enteramos de que durante su sueño criogénico, la nave del Jefe Maestro se acerca a un misterioso planeta que más tarde se confirmaría, es Requiem, el planeta natal de los antiguos Forerunner que desaparecieron hace 100.000 años tras activar los anillos para acabar con los Flood.

campaña de halo 4Por otra parte, recordamos que tras el final de Halo 3, los Elites separatistas y los Humanos, habían formado una alianza para acabar con el Covenant. Al parecer, esta alianza se ha perdido y durante los eventos de Halo4, nos enfrentaremos nuevamente a los Elites, Grunts, Hunters, Jackals y Drones, y ya sabemos que no habrá Brutes ni profetas. A cambio de ello, 343 Industries ha implementado nuevos enemigos que pertenecen al grupo de los Forerunners, siendo estos, los caballeros Prometeos, los Crawlers y los Watchers. Estos son Inteligencias Artificiales altamente entrenados para eliminar a toda especie inteligente que llegue a Requiem para evitar el despertar de Didacta. Según lo que hemos visto en los videos y trailers publicados, estos últimos son hábiles luchadores en equipo, por lo que representarán un reto para el Master Chief a lo largo de la campaña.

Y no solo eso, también nos hemos enterado de que aparecerán más de 30 armas y nuevos equipamentos para hacer que la lucha se torne más fácil o difícil, si son usados en nuestra contra.

Con todas las nuevas mejoras, tanto gráficas como en los aspectos de arsenal y la mejora en la inteligencia artificial, no cabe duda de que Halo 4 ofrecerá una experiencia de juego envolvedora, donde los seguidores de la serie, viviremos momentos épicos de guerra, gloria, tristeza y nostalgia de aquellos años, por allá en 2007, cuando debíamos detener la activación de los anillos en Halo 3.

Posts relacionados