Slicion Knights

Silicon Knight pierde demanda contra Epic Games

Slicion Knights

Bien dice el dicho “Lo que empieza mal, terminal mal” y al parecer se puede aplicar con razón al referirnos a Silicon Knight, la conocida compañía desarrolladora de videojuegos que se catapulto al éxito con grandes títulos como Eternal Darkness, Metal Gear Solid, X-Men: Destiny, Siren in the Maelstrom, Siren in the Maelstrom y Too Human para consolas Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Poco a poco esta compañía esta desapareciendo, ya que en la actualidad cuenta con tan solo 5 empleados, lo que hace ver la gran crisis que está viviendo, y no es para menos, ya que el problema comienza, cuando Silicon Knight inicio un juicio legal contra Epic Games, argumentando que esta última, le estaba prestando un pésimo servicio técnico con su motor gráfico, Unreal Engine 3, el cual ademas se encontraba incompleto y contenía muchos fallos. Argumentos que los desarrolladores de Epic Games negaron rotundamente.

Después de largos años de conflictos y roses entre las dos empresas de videojuegos, por fin, el juez del caso dio su veredicto definitivo determinando fallo a favor de Epic Games, culpando a Silicon Knight de haberse apropiado de Unreal Engine 3, así como de eliminar todas las pruebas pertinentes de Copyright para evitar ser juzgado por esa violación.

Lo más caótico del asunto es que ahora Silicon Knight tendrá que pagar poco más de 9 millones de dolares por daños y perjuicios hacia Epic Games. Esto afecta completamente los planes de lanzamiento de nuevos títulos como Eternal Darkness 2, el cual ya se había anunciado con anterioridad y deja ver la realidad de su decisiva salida del mercado.

Posts relacionados