¿Qué tanto han cambiado los videojuegos?

¿Recuerdas hace un buen par de años cuando los videojuegos hicieron su primera aparición? Han pasado varias décadas desde que llegaron los primeros títulos que marcaron una nueva forma de entretenimiento, y a partir de entonces, los personajes, tramas, efectos sonoros y todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, ha evolucionado a un ritmo sorprendente, en donde solo un par de afortunados, se han adaptado a las nuevas tendencias, permitiéndoles sobrevivir a las exigencias de las nuevas generaciones. ¿Mencionamos algunos? Mario Bros, Megaman, Spiderman, entre otros personajes.

Tal vez tú no hayas tenido la oportunidad de verlo, porque incluso yo a mis 18 años, tampoco sabía cuál era el nombre del primer videojuego o consola, hasta hace unos días.

Todo esto lo menciono porque hace poco los Chicos de IGN, publicaron una curiosa infografía en donde no solo nos enseñan cosas del pasado relacionadas con la cultura pop, sino que además toca los corazones de los gamers más apasionados y veteranos, mostrándonos los importantes cambios que han tenido los videojuegos a lo largo de los años.

Lo importante de esta infografía es que en IGN, no solo se han limitado a mostrarnos la evolución de los clásicos videojuegos, sino que también ha incorporado la presencia de otros personajes, relativamente “jóvenes”, en dónde yo puedo presumir orgullosamente el ejemplo de Master Chief.

En fin, Old School VS. New Schools, como ha sido llamado este peculiar proyecto ha sido víctima de críticas buenas y malas; juzguen ustedes.

infografía videojuegos

Posts relacionados