La eShop de Wii U limita el contenido por horarios. Nada NSFW antes de las 11:00

Wii U menores de edad

Nintendo es una empresa que se preocupa por los contenidos en sus consolas, de hecho esa es una de las razones por las que en sus consolas es más difícil de ver juegos con excesivo contenido para adultos. Ahora Nintendo ha tomado una medida preventiva y ha decidido que en su eShop no se mostrarán nada de contenido para mayores de edad antes de las once de la noche.

Esto puede sonar en primera instancia problemático, pues sin lugar a dudas hay bastante “hombres” y “mujeres” grandecitos que podrían llegar a querer comprar videojuegos o ver material para mayores a las cinco de la tarde, y simplemente no podrán debido a la nueva medida preventiva.

Y si por juegos “para mayores de edad” estabas pensando en Catherine, o juegos similares, lamentablemente no sólo es así. También juegos con “violencia gráfica” como el próximo Assassin’s Creed III no se podrán comprar ni ver antes de que anochezca en tu región.

Por otro lado este “tiempo para comprar y ver” se acaba a las tres de la madrugada. Entonces estamos hablando de tan sólo 4 horas para poder ver este tipo de juegos en  la eShop. Nintendo aún no ha dado detalles sobre esta inciativa, pero es de esperarse que pronto actualicen el sistema para que esto suceda sólo en cuentas con “control parental”.

Se trata pues de una medida más para poder “cuidar” (¿controlar?) a los pequeños que se suma a la previa iniciativa del cargo de un cincuenta centavos dólar para poder registrar cuentas de menores de edad.

Posts relacionados

Etiquetas: , ,