Juegos de Yoshi

Minijuegos de Yoshi

El conocido personaje de Mario, el plomero de toda la saga de Super Mario, no sería nadie de no ser por una serie de personajes que lo acompañan en cada una de sus entregas, uno de los mayores éxitos que tuvo Nintendo fue a través de Yoshi el cual fue introducido en 1990. El día de hoy te contaremos un poco de la historia de este curioso personaje.

Yoshi es un pequeño dinosaurio verde el cual tuvo su primera aparición en Super Mario World (una de mis entregas favoritas de Mario de todos los tiempos) y con el tiempo se abrió paso entre muchas otras entregas más como Mario Party o Mario Kart, incluso llegó a tener “el protagonismo” por así decirlo en las entregas de Yoshi’s Island, o los spin off  de Yoshi’s Story, Yoshi’s Safari, entre otros.

El legado de Yoshi

El personaje de Yoshi es uno de los más conocidos en el mundo de los videojuegos, de hecho es considerado como el 3er personaje de videojuegos más famoso en Japón (Kotaku, 2008), tan sólo después del mismo Mario y de Cloud Strife (de Final Fantasy).

Su éxito es tal, que hoy en día Nintendo fabrica todo tipo de mercancía relacionada a Yoshi, desde juguetes, playeras, figurillas, entre otros. Así mismo Nintendo obtiene regalías de permitir a otras empresas como a Mc Donald’s reproducir su imagen.

Minijuegos de Yoshi

Minijuegos de YoshiFinalmente queremos el día de hoy hacerte dos recomendaciones personales de minijuegos de Yoshi. El primero es el ya mencionado Yoshi Island, en el cual tomarás el papel de Yoshi mientras proteges a Baby Mario alrededor de todo el escenario. Este mod para computadora es sin lugar a dudas uno de los mejore realizados, es verdaderamente divertido y logra revivir con exactitud la música y gráficas del juego original, así que no te lo puedes perder.

Nuestra otra recomendación es de rompecabezas de Yoshi un spin off en el cual podrás divertirte resolviendo rompecabezas de imágenes de Yoshi Island, un juego sencillo e ideal para todas las edades.

 

Posts relacionados