Street Fighter Mega Man

Mega Man contra Ryu: Capcom apoya a un privilegiado fan a desarrollar su propio mash-up gratuito

Street Fighter Mega Man

Una de las “próximas entregas indies” que más han llamado la atención en las últimas semanas es el llamado Street Fighter X Mega man, un proyecto desarrollador de forma independiente por el joven Zong Hui. Lo interesante del proyecto es el hecho de Capcom ha decidido apoyar al joven a distribuir su videojuego de forma gratuita, y en el mismo sitio de Capcom. Un honor que pocos tendrán la oportunidad, y a continuación te contamos la historia.

Todo sucedió hace cosa de un mes cuando Christian Svensson, vicepresidente de Capcom Estado Unidos, se encontraba en el EVO de este año; y un joven se acercó con su laptop para mostrarle su proyecto. Sí, se trataba de Zong Hui, y lo que le mostró fue una versión preliminar del videojuego. Gráficas estilo Mega-man, con personajes de Street Fighter combatiendo a los clásicos enemigos. La idea era sencilla y muy bien diseñada.

Svensson comentaría después que el 25 aniversario de Megaman se aproximaba y que aún no habían logrado tener una idea central realmente buena. Este videojuego era justo lo que buscaban: algo con que cerrar el 25 aniversario de Street Fighter, y con que comenzar la celebración de los 25 años de Megaman.

Es así como Zong Hui alcanzó una oportunidad que quizá nunca se había imaginado. Su proyecto se convirtió en una entrega gratuita de Mega Man, que será emblemática en la celebración, y por la cual Capcom mismo le pagó.

Sobre el juego

El videojuego llega el día de hoy de forma gratuita para PC, y lo pueden descargar desde el sitio oficial. Los requisitos para jugarlo son mínimos, así que de eso no te preocupes demasiado. El juego contendrá “8 completamente nuevos enemigos” los cuales son personajes tomados de la serie de Street Fighter, y además se incluirán 8 nuevas armas.

En resumen, un juego que no te puedes perder, e ideal para llenarnos de nostalgia de todos esos videojuegos retro con los que crecimos.

Posts relacionados