Dicen que la próxima PlayStation tendrá dos GPU’s (Rumor)

PlayStation 4

No sé que me emociona más con cada uno de los rumores de las próximas consolas: los intentos de adivinar cuál será su nombre oficial, los diseños “supuestos” tanto de la consola como de los controles, o bien las especificaciones técnicas que tendrán. Ahora se ha colado un nuevo rumor sobre la “PlayStation 4” el cual dice que la innovadora consola de Sony ahora tendrá dos GPUs.

Este rumor se pone incluso más interesante ya que todo surge de una patente registrada por Sony el cual se titula “Cambio contextual dinámico entre dos GPU’s de distinta arquitectura”, algo así como “Cómo poner dos GPUs completamente distintos a trabajar juntos”. ¿Interesante no?

Sin embargo, no hay que olvidar que una cosa es la patente, y otra la que llegue al mercado. Por más prometedor que pudiera sonar, no hay garantías de nada y Sony por su parte no ha declarado nada al respecto (ni lo hará evidentemente).

Existen ya en el mercado algunas computadoras o laptops (como los últimos modelos de la Macbook) que ya incluyen dos procesadores gráficos. La idea es incluir uno de alto rendimiento (y consumo eléctrico) junto con uno de bajo rendimiento (y menos consumo) los cuales se alternen en base a la demanda del juego mismo.

Quizá no lo veamos en el PS4, pero indudablemente será una tendencia a largo plazo.

Posts relacionados