Nvidia consola portable

NVIDIA presenta Project Shield, consola portable con SO Andorid

Nvidia consola portable

Vaya sorpresa, para este año habrá un competidor más dentro del mercado de las consolas portables, y se trata de una empresa de la que quizá nunca nos lo hubiéramos esperado: NVIDIA, uno de los colosos en la fabricación de tarjetas gráficas. El nombre “clave” del producto por lo pronto es Project SHIELD, pero no significa que este vaya a ser el nombre oficial de la consola de NVIDIA.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dio a conocer la consola el día de hoy en una rueda de prensa. De acuerdo a su perspectiva, el incremento en los dispositivos móviles y los programas anidados en la nube harán que los cartuchos de juegos desaparezcan y que prácticamente podamos jugar donde queramos, e incluso en cualquier tipo de pantalla.

Agrego que su perspectiva era poder hacer algo como lo que el iPod y el Kindle hicieron por los libros, crear una experiencia revolucionaria y nueva para los amantes de los vidoejuegos.

Consola portable Nvidia 2013

Características de Project SHIELD

Lo más atractivo de la consola es su misma desarrolladora y su ambiciosa propuesta. SHIELD contará con un poder de procesamiento sin iguales en consolas portables: una NVIDIA Tegra 4 que tendrá una 72-core GeForce como GPU. Así mismo contará con video de alta definición para hacer una experiencia brillante.

Shield podrá jugarse tanto en su propia pantalla como en pantallas de otros dispositivos, como pudiera ser en la televisión, para lograr esto se empleará tecnología Wi-Fi aunque aún no se ha aclarado cómo se harán las interfaces.

Acerca de los juegos: Android y Windows

Actualmente Windows y Android son de las plataformas que más han logrado avanzar en el mercado de los videojuegos (aunque esto podría cambiar este año con la llegada de la próxima generación de consolas). Por ello Shield estará desarrollado para ser compatible con juegos de Android y Windows.

Desde un comienzo los jugadores podrán descargar juegos de Android, los cuales podrán estar disponibles en una nueva versión con mejores gráficos a través de la nueva tienda en linea de NVIDIA Tegra Zone.

Sobre el control y la pantalla

El control cuenta con un diseño ergonómico. En mi opinión he de decir que debido a los colores (negro y verde) que prevalecen en la consola, bien podríamos decir que es una Xbox portable en aspecto.

La pantalla tendrá un display retina de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720. La pantalla será multitouch con 294 dpi. Algo interesante será ver como NVIDIA integra las funciones táctiles en sus propios juegos (aunque para los juegos de Android ya queda claro cómo serían).

Finalmente: El video de presentación

Posts relacionados