Violencia con armas - Barack Obama

La violencia en los videojuegos, el tema resurge en Estados Unidos

Violencia con armas - Barack Obama

El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomó el tema respecto a la violencia en los videojuegos y los posibles efectos en la sociedad. La situación de violencia en escuelas de Estados Unidos escaló notablemente durante el 2012, con 5 tiroteos en escuelas y de los cuales 4 fueron realizados por jóvenes de 25 años o menos. Finalmente esto ha provocado que el debate sobre los efectos de la violencia en los videojuegos, en el cine y en la televisión.

El presidente Barack Obama así mismo declaró que se implementarán nuevas normas sobre el control de armas y afirmó que se realizará un estudio para ver la correlación que pueden tener los videojuegos violentos y la violencia con armas de fuego. Posteriormente se confirmó que se buscará destinar $10 millones de dólares al centro de Control y Prevención de Enfermedades para que realicen estudios en el tema.

No se trata de la primera vez en la que en Estados Unidos los tiroteos en escuelas traen a debate el tema, y tampoco se trataría del primer estudio de este tipo (de hecho anteriormente nosotros mismos habíamos hablado del rol de la violencia en los videojuegos), pero la suma de dinero que se destinará al estudio ha provocado el disgusto de muchos, en especial de la comunidad gamer.

Aún no es aprobado el fondo que se destinará, pero prepárense a leer más de este tema, y si reciben juegos en la región de Norteamérica, quizá nuevas normas restrictivas sobre la calificación que deben recibir los juegos y el público orientado.

Posts relacionados