Atari bancarrota

¿Es el final de Atari?

Atari bancarrota

El día de hoy Atair Inc. Ha anunciado que se encuentra en bancarrota y ha decidido apegarse al Acta número 11 que le permite no hace frente a sus deudas mientras reacomoda éstas. La empresa con más de 40 años de historia buscará separar la filial americana de la francesa, siendo la segunda la que más deudas posee.

Lo malo de todo el asunto es que Atari podría poner a la venta su propio logotipo y franquicias para poder hacer frente a sus responsabilidades.

Una mala racha para Atari

Atari hace tiempo que dejó de ser importante en el mundo de los videojuegos, de hecho su tamaño se redujo considerablemente al grado que hoy en día sólo posee 40 empleados. Su negocio cambio de la consola a los smartphones en donde producen versiones de sus “grandes juegos” como lo fue Pong. Finalmente la empresa ha licenciado su logotipo debido a su gran popularidad, y de allí recibe el 17% de sus ingresos.

El 2011 fue un año malo para Atari, sus ganancias cayeron un 43%; y en el 2012 volvieron a caer en un 34%. Las acciones de Atari que en el 2008 valían 11 euros valen actualmente menos de 1 euro; y la noticia del día de hoy es sencillamente desalentadora.

Nostalgia por la Atari

Atari es reconocida como una de las empresas pioneras en el mundo de los videojuegos, durante la década de los 70s y 80s revolucionaría el concepto de la consola doméstica. Su logotipo es mundialmente conocido, así como sus grandes títulos: Pong, Asteroids, Missile Command, Test Drive, entre otros, mismos los cuales serán puestos a la venta próximamente.

Sin lugar a dudas, un día triste para todos los gamers.

Posts relacionados