THQ Quiebra y ya sabemos quienes lo comprarán

quiebra THQ

Ahora sí es oficial THQ se ha declarado en bancarrota y ha decidido vender todas sus propiedades para poder liquidarse de acuerdo al Capítulo 11 (del cual nos la pasamos escuchando hablar en el último año). El CEO, Jason Rubin, dio a conocer esto a través de un comunicado hacia todos sus empleados (el cual pueden leer en Kotaku).

Por lo pronto ya existen diversos compradores para sus distintas ramas desarrolladoras, aunque aún está por verse que sucederá con Vigil. Por lo pronto los compradores son los siguientes:

  • Sega adquirirá Relic Entertainment. Lo cual incluye a Company of Heroes.
  • Koch Media adquirirá Volition y Metro. Lo cual significa que Saints Row, junto con Metro 2033 y Metro 2034 pasan a ser de Koch Media
  • Crytek adquirirá Homefront. Lo cual le dará derechos a Crytek sobre Homefront y Homefront 2.
  • Take 2 adquirirá Evolve.
  • Finalmente, Ubisoft adquirirá Montreal y South Park. Lo cual incluye las licencias de 1666 y Underdog (Montreal) y  South Park: The Stick of Truth (el cual ya ha confirmado que verá su fecha de lanzamiento retrasada).

Se espera que las ventas se concluyan en esta semana y ahora sí oficialmente THQ desaparece. Una noticia bastante triste para muchos gamers, quienes también nos preguntamos que podrá suceder con entregas como Saint’s Row o Darksiders…

Para ver los precios, detalles de lo que adquirirán y más información de las compras, pueden ver el documento oficial emitido por el distrito de Delaware (aquí)

Posts relacionados