Juegos de terror, que te quitarán el sueño

Horror Games

Está a punto de ser la medianoche, y hay algo malvado merodeando allá afuera.

Cuando pensamos en videojuegos de terror, los primeros títulos que se nos vienen a la cabeza son entregas como Resident Evil, Silent Hill o Dead Space, pero el universo de los videojuegos ofrece muchos más juegos de terror que esos. Si estás buscando llevarte un buen susto, el día de hoy traemos una serie de recomendaciones de juegos de terror que en verdad te darán miedo, o por lo menos, te quitarán el sueño por un rato. Se trata de títulos que quizá llegaste a escuchar, pero nunca tuviste la oportunidad de jugarlos. A diferencia de los grandes títulos de terror, que suelen ser de disparos, estos juegos van más por el estilo del horror survival. Si eres amante del género de terror, prepárate a conocer algunos de los juegos de miedo más terribles en los últimos años.  

Lone Survivor

juegos de terror

Empezamos con este título que se popularizó después de que apareciera en un Humble Bundle. El juego utiliza gráficas retro, y aunque el nivel de realismo no es alto, una buena ambientación y la música hacen que el juego cree u buen grado de tensión. Pero lo más interesante de Lone Survivor es la trama misma. El juego gira en torno a uno (o quizá el único) sobreviviente en una tierra devastada por una plaga. Tú tomarás el papel de este sobreviviente quien deberá luchar por sobrevivir, y también mantenerse cuerdo. Horripilante, triste, y muy memorable.

Penumbra: Overture

juegos de terror

Se trata de la primera entrega de Frictional Games de Horror Survival, de quien podemos recordar Amensia: The Dark Descent el cual se volvió en un éxito por su nivel de miedo. Si no estás familiarizado con estos juegos, no hay nada de qué preocuparse, seguramente los disfrutarás al máximo. En Penumbra: Overture tomaremos el papel de un joven quien al recibir una letra de su difunto padre decidirá irlo a buscar con la esperanza de volverlo a  encontrar. En nuestra travesía llegaremos a un lugar misterioso en donde deberemos luchar para sobrevivir. Pero como en todo horror survival, nuestras armas serán muy limitadas, y más que ir masacrando enemigos, deberemos aprender a ocultarnos.

Corpse Party

juegos de terror japones

Esta es una recomendación idónea para los amantes de las películas de terror japonesas. Se trata de un proyecto que comenzó hace un par de años en RPG Maker, pero sus desarrolladores, Team GrisGris, decidieron dar el gran paso y llevarlo al PSP en el 2011. Corpse Party es un juego de aventura / novela gráfica, en el que se cuenta la historia de terror en torno a la escuela Kisaragi, un instituto el cual se encuentra embrujado y en el que rondan las almas de niños que desaparecieron en la región en los últimos años. La historia comienza cuando tú y un grupo de amigos deciden adentrarse en la escuela, pero una vez que entran, la salida no será para anda fácil, y sorbevviir será su nuevo objetivo. Vale la pena avisar que es un juego bastante violento y recibió una calificación M. Otra recomendación importante es que uses audífonos, pues el juego cuenta con un audio 3D para crear una atmósfera más real.

 

The Path

juegos de terror indie

The Path es un juego de acción el cual destaca por una historia aterradora junto con una ambientación gráfica y auditiva que te mantendrá tenso a lo largo de todo el juego. La historia del juego guarda una similitud con el clásico de Caperucita Roja, todo comienza cuando la madre de un grupo de 6 hijas las manda a casa de su abuela por el camino del bosque. Ellas son advertidas de que el bosque es un lugar peligroso, pero aun así deciden desviarse del camino, y allí encontrarán algo más allá que un lobo feroz. Un juego inusual y bastante aterrador.

Posts relacionados