Brain Age: Concentration Training

Brain Age Concentration Training

Cuando recién fue lanzado el Nintendo DS, los primeros juegos que probé fueron los RPG de estrategia por turnos, y los juegos de destreza mental. Para ser más puntuales, uno de los juegos que más me divirtió fue Picross DS, y quedé fascinado por lo  divertido que eran los juegos de rompecabezas y destreza en el DS. Hace tiempo que no vemos nuevas entregas para el DS en este ramo, pero dentro de muy poco llegará a nosotros Brain Age: Concentration Training.

Se trata de una nueva entrega de Brain Age la cual nos dará nuevos retos y divertidos rompecabezas. A principios de Diciembre del año pasado fue anunciado de forma oficial a través de Nintendo Direct, el vídeo se los pongo a continuación:

Uno de los puntos interesantes detrás de los juegos de Brain Age es combatir lo que el Dr. Kawashima define como la “adicción a la información”. Se trata de una sobrecarga de información: televisión, mensajes de las redes sociales, etc… al final las personas comenzamos a tener distracciones de forma crónica. Brain Age provee de ejercicios los cuales nos ayudarán a ejercitar la memoria, y mejorar así diversas destrezas.

Brain Age llegará al Nintendo 3DS el próximo 10 de Febrero en Norteamérica.

Posts relacionados