Oficial: PlayStation 4

Presentación PS4

Por si no están pudiendo disfrutar de la conferencia que Sony tenía planeado para el día de hoy, lamentamos informarles que el sistema de transmisión se ha saturado de la cantidad de visitas que está teniendo el vídeo en línea. Pero lo cierto es que el PlayStation 4 es ya una realidad (lo que significa que adiviné en mi primer intento hace un par de semanas), y por cierto, el nombre si será PlayStation 4.

Ahora sí, se quedan fuera algunos mitos, y se presentan algunas novedades sobre lo que tendrá el PlayStation 4.

Lo más destacado del PS4

El PlayStation 4 es  una realidad, y saldrá el 4 de Noviembre de este año. Aún no se ha dicho el precio oficial, pero distintas fuentes afirman que rondará entre los $429 y los $529 dólares.

La consola contará  con el Dualshock 4, la nueva versión de control que tendrá un pad táctil (¡El rumor era cierto!)

El PS4 tendrá un sistema que permitirá a los jugadores platicar con otros jugadores mientras juegan. ¿Hora de hacerse amigos con todos esos compañeros desconocidos?

Se podrá suspender la consola y continuar el juego en cualquier momento, al mismo estilo de cómo lo podemos hacer con nuestro PSP.

Se ha hablado de una integración de la consola con smartphones y tablets, lo cual permitirá hacer pláticas sobre lo que estás jugando en ese momento. Esto biene a integrarse con las funciones del juego social que ya se habían comentado tendría la PS4 (Youtube, Facebook). Además del botón “social” que tendrá el dual shock.

Una interfaz personalizable, como nunca la habíamos visto. Aunque no ha quedado claro “que tan personalizable será”, pero suena interesante.

Modalidad de juego remoto. Ahora podrás disfrutar de tus juegos del PS Vita en el PS4, interactividad que se espera poder seguir explotando.

Algo malo: Los  juegos de PS3 no serán compatibles con el PlayStation 4.

Control PS4

Otras cosas interesantes

Dadvid Perry afirmó que los desarrolladores tendrán nuevas oportunidades de promocionar sus productos a través de versiones Demo anidadas en la nube.

De acuerdo a David Perry, la consola aprenderá rápidamente tus preferencias de juego y así se mejorará tu experiencia del juego. Por ejemplo, ajustar la sensibilidad del control a tu gusto, los contrastes, etc…

“Video Bajo Demanda”. La PS3 tendrá conectividad con servicios de video y música online como Netfliz y Hulu.

 

Algunos juegos que llegarán al PlayStation 4

Los desarrolladores de Guerrilla Games presentaron el nuevo Killzone: Shadow Fall (pronto les subiré el video). Killzone es quizá una de las mayores insignias de Sony.

También se mostró DriveClub, un juego el cual empleará la conectividad global para que los jugadores de todo el mundo compitan entre sí.

Se anunció el juego de The Witness, el cual es una de las propuestas más ambiciosas gracias a sus espectaculares gráficos.

Yoshinori Ono de Capcom por su parte presentó Deep Down, el cual promete llevar la experiencia del videojuego “fuera de la habitación”.

Shinji Hashimoto, el director de Final Fantasy, ya anunció una versión de la saga exclusiva para el PS4 (lo cual no es de sorprender, pues también es una de las mayores insignias en  las consolas de Sony).

Watch Dog, de Ubisoft, juego que tuvo un excelente recibimiento en el PS3 tendrá una entrega más en el PlayStation 4 la cual explotará incluso más las funciones gráficas de la consola.

 

Stream en vivo

Si quieren seguir el stream en vivo pueden hacerlo a través de la página oficial de PlayStation Latinoamérica.

Posts relacionados