Las dudas del PS4 que no han sido resueltas

detalles PS4

Vaya que la conferencia de Sony respecto al PlayStation 4 nos trajo muchos detalles, desmintió algunos rumores y confirmó otro montón, pero aun así el PS4 es un proyecto del que apenas nos dieron “un vistazo” y aún quedan muchas dudas respecto a cómo será la nueva consola de Sony.

Reproductor Blu-ray

Una de las cuestiones que no se resolvió fue el tipo de reproductor que manejará la consola. De hecho como ni se mostró la consola, existen aún muchas dudas sobre cómo funcionará la consola ¿Qué formato de almacenamiento leerá? ¿Contará con disco duro? Y de ser así ¿De qué tamaño?

Lo único que confirmó es que en efecto, leerá discos, pero estos ¿Serán Blu-rays?

Compatibilidad con juegos de segunda mano

Esta es una de las cosas más inquietantes, y es que los primeros rumores de la PS4 decían que la consola tendría un sistema que bloquearía los juegos para que no hubiera un mercado secundario, es decir, ni siquiera nos podrían prestar juegos.

Esto no ha sido desmentido del todo, y la única “aclaración” que ha habido por parte de Sony es señalar que la empresa no haría algo que pudiera molestar a sus fanáticos. Mientras tanto seguiremos a la duda…

¿Cuánto costará?

Diferentes periódicos han dado su opinión sobre lo que costará la consola, y una fuente anónima asegura que habrá modelos de $429 y $529 dólares, pero esto no ha sido confirmado aún. Y en caso de haber dos versiones ¿Cuáles serían las diferencias potenciales? Quizá sólo el disco duro…

Detalles del PS4 mismos

No se habló, ni se vio la consola, y muchos se preguntan ¿Qué capacidad gráfica tendrá? ¿Cuánto espacio de almacenamiento vendrá? ¿Contará con puertos USBs? De ser así ¿Cuántos habrá? Y también otros detalles como si tendrá botones tipo touch como la PS3, o botones físicos como el modelo Slim, entre otros detalles pequeños.

¿Y para qué es el touchpad del DualShock 4?

En efecto, el control de la PS4 tendrá un touchpad, pero si este es un aditamento, la idea sería que cumpla con funciones que no podríamos hacer con el control mismo, cosa que no se detalló en ningún momento durante la conferencia.

En fin, estas son sólo algunas de las dudas que muchos fans tienen, y de hecho ninguna es verdaderamente mala. La mayor duda ya fue resuelta eso sí, sí habrá una PlayStation 4 para este 2013.

Posts relacionados