nueva Xbox

Es tu turno, Xbox 720

nueva Xbox

La duda sobre quién sería el presentar su nueva consola, si Sony o Microsoft, se resolvió esta semana después de la presentación de la PS4. Ahora, sólo queda Microsoft por anunciar su próxima consola, de la cual son pocos los rumores que han aparecido, y la que muchos esperan llegue en el 2013.

El sucesor de la Xbox 360 aún no tiene nombre, pero ya existen varias sugerencias sobre cómo se debería llamar. En mi caso particular prefiero llamarla Xbox Infinity, aunque particularmente encuentro “Xbox 720” más congruente. Como sea, el asunto es que ahora es el turno de Microsoft de sorprendernos, y esperemos que no se le haga tarde para hacerlo.

Muchos apuntan a que Microsoft presentará su próxima consola en el E3, Junio de este año, y así podría acaparar la mayor atención durante el evento. Por lo menos así se podría poner a la par de la expectativa que el PS4 ya se ha ganado hasta el momento.

¿Qué deberá tener la presentación de la nueva Xbox de Microsoft?

Videojuegos nuevos pero que no se hayan visto

Lo malo de no haber sido el primero en presentar su consola, es que Microsoft deberá presentar otros juegos en su presentación, de lo contario el impacto en la audiencia podría ser bajo. Por lo que Microsoft no podrá mostrar ninguno de los juegos que presentó Sony. Una de las desventajas para Microsoft es que no cuenta con una exclusividad tan extendida como la de Sony.

Lo más probable es que se presenten nuevos juegos de 343 Industries (un nuevo Halo quizá) y de Turn 10 (los desarrolladores de Forza). También podríamos ver la presencia de otras grandes desarrolladoras las cuales Sony no mostro ¿Dónde quedó el próximo Call of Duty? ¿O Qué tal la próxima entrega de Battlefield?

Lo bueno para Microsoft es que juegos como Halo y Gears tienen un fandom bastante extenso y una entrega más de estos juegos sería bien recibida durante el E3.

Funciones de conectividad mejoradas

Uno de los mayores atractivos de la PS4 son sus innovadores funciones de conectividad que te permitirán ayudar a tus amigos en partes difíciles de un juego, sin importar si es  vecino tuyo o es un jugador en China. Es demasiado atractivo, y algo que Microsoft deberá también incluir, claro, a su propia manera.

La Xbox 720

Mejorar los Specs de la PS4

Esta es una tarea fácil, pero engañosa. Microsoft podría fácilmente superar las especificaciones de la PS4, pero hacerlo sin incrementar mucho el precio es una tarea un poco más difícil. Aún no hay información oficial sobre el hardware que tendrá la PS4, pero es probable que se dé  a conocer en algún punto entre Febrero y Junio, antes de que Microsoft de su primer vistazo a su consola.

De ser así, Microsoft podría aprovechar esa ligera pero muy vistosa ventaja.

Por favor, mejoren el MarketPlace

Ya es momento de que Microsoft aproveche el mercado indie de videojuegos, y lo primero que debería hacer es mejorar el Xbox Indie Marketplace, que resulta infinitamente incómodo de navegar, y poco atractivo en todo momento.

Los desarrolladores indies cada vez tienen más presencia en el mercado y Microsoft debe aprender a asistirse de ellos, si Microsoft provee un mejor mercado para los minidevelopers en la Xbox Infinity, ellos podrían llenar la consola de grandes y atractivas entregas (y quien sabe, una de ellas volverse en el próximo Minecraft).

Muestren la consola

Esta es muy fácil de hacer, Microsoft, porfavor si muestren la caja. Aun no entiendo por qué Sony no lo hizo, pero fue la primera presentación de una consola, sin una consola.

Posts relacionados