Wii-U-Xbox-720-PS4

2013 será un excelente año para los videojuegos

Wii-U-Xbox-720-PS4

El 18 de noviembre del 2012 Nintendo lanzó al mercado la Wii U, para muchos fue el reencuentro con un sentimiento que hacía mucho que no sentíamos: descubrir una nueva consola. Ahora en el 2013 el sentimiento se repetirá por lo menos otro par de veces con los próximos lanzamientos de consolas por parte de Microsoft y Sony.

Y no sólo se trata de ver consolas nuevas, sino de todos los nuevos juegos que llegarán y las grandes invenciones que traerán. Por ejemplo, la llegada del Wii supuso un cambio total en el control tradicional de la consola; el Kinect trajo consigo nuevas manares de jugar; y la generación que viene traerá consigo gimmicks del mismo estilo (allí disculpen si no menciono al Move, pero nunca me convenció).

Pero no sólo serán las nuevas consolas, sino también las grandes y tan esperadas entregas. Sí, todos los años hay juegos “muy esperados” pero este año trae algunas entregas que en verdad nos dejarán boquiabiertos y que podrían convertirse en la reseña de lo que es un buen videojuego. Algunos títulos: Grand Theft Auto V, Rayman legends, Bioshock Infinite, y de Last of Us. Y quizá estos solo sean los juegos “de entrada” a la nueva generación.

Sólo basta con ver algunas de las entregas que llegarán al PlayStation 4 y con eso nos podemos dar una idea de lo que llegará en el próximo año a la Xbox Infinity, el PS4 y la querida Wii U.

Y claro, como se trata del año de las consolas, prepárense a ver un tenaz enfrentamiento entre Microsoft, Sony y Nintendo por ver quién nos convence de adquirir sus consolas. Por lo pronto en la portable a mí ya me conquistó el 3DS, pero la consola grande aún no se lleva mi voto ¿Y ustedes?

Posts relacionados