Nintendo demandada por el 3DS

Nintendo 3DS

Las grandes compañías suelen lidiar con demandas todo el tiempo, en especial si son grandes y famosas en los medios. La afectada ahora es Nintendo, y el acusante es un japonés quien hace una década ya estaba haciendo pruebas con la tecnología 3D. Se trata de Seijiro Tomita, de 58 años, quien señala haber presentado ante Nintendo una tecnología 3D “sin lentes” en el 2003.

Tomita fue empleado de Sony durante casi 30 años, y en el 2002 abandonó la empresa para seguir con sus propios proyectos. Un año más tarde se presentó la oportunidad de mostrar su prototipo a Nintendo, y así lo hizo.

Ahora que el Nintendo 3DS es un éxito, Seijiro alega que su prototipo y concepto le fueron robados. Nintendo en su defensa señala que no es la tecnología de Seijiro, sino la de una empresa llamada Sharp Corp. La que se encuentran usando actualmente.

Finalmente es difícil que la demanda de Tomita proceda, ya que la tecnología que usa el Nintendo 3DS es una licencia prestada por Sharp Corp., por lo que no serían ellos responsables de cualquier tipo de robo. Actualmente Nintendo of America y Nintendo of Japan se encuentran demandadas, curiosamente la europea no, quién sabe por qué no.

La moraleja es sencilla, existe gente que siempre buscará maneras de hacer dinero (allí tengo a mi roomie quien es buenísimo en eso), pero si vas a levantar una demanda debes de tener en claro sobre qué y quién es el responsable (cosa que a mi roomie nunca se le pasa).

Posts relacionados