Cinco finales de videojuegos que decepcionaron

Finales desepcionantes en videojuegos

El fin de una generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y con ello me dio por pensar en finales de videojuegos. Si les soy honesto, nunca he sido bueno terminando videojuegos, así que para este artículo me he auxiliado de fuentes y comentarios de H. Pilz y compañía.

Pero bueno, todos llegamos a disfrutar por horas algunos videojuegos cuyos finales nos decepcionaron, tanto por anticlimáticos como por incoherentes, a continuación te presento mi lista de los peores finales en videojuegos de esta generación.

Ah sí SPOLIERS alert.

Fallout 3

Fallout 3 ending

Fallout 3 es uno de mis favoritos, incluso lo compre en su bonita edición de Game of the Year (PC). El juego sencillamente tiene todo, en especial porque es un Sandbox, puedes irte por una historia o una alterna dependiendo de qué tan bueno o malo quieras ser; o puedes descansar un rato y ponerte a hacer todo tipo de side quests.

Pero el final es anticlimático, después de una serie de fotografías que cuentan el final de la historia el juego verdaderamente se acaba. Sí, se acaba en serio, sin vuelta atrás, sin posibilidad de poder regresar y terminar todas las side quests, y eso me dolió.

Este detalle se corrigió posteriormente en un DLC, pero la mala sorpresa nos la llevamos muchos.

Mass Effect 3

Mass Effect 3 final

Oh sí, este es uno de los finales que más han decepcionado en la generación y podrás encontrar por todo Internet docenas de quejas de porqué el final fue decepcionante. Pero para mantener las cosas sencillas, resumamos.

Durante todo el juego todo apuntaba a que nuestras decisiones tendrían un peso en el final que obtendríamos en el juego, nos esforzábamos por tomar una postura y mantenerla, pero al final no tenía relevancia alguna: el final es el mismo sin importar que hagas.

Un triste final que algunos fanáticos y que posteriormente BioWare decidieron cambiar… algo tarde lamentablemente.

Alan Wake

Alan Wake 3 Final

¿Han visto la película de Donnie Darko? Bueno, el final de Alan Wake es del mismo estilo: difícil de entender si es que en algún momento termina por hacer sentido. De acuerdo a sus desarrolladores durante todo el juego hay pistas, y con algo de intuición podríamos entenderlo todo. No. No es cierto.

Soy amante de muchos libros y videojuegos cuyas historias tienen finales confusos o interesantes que te harán regresarte para poder entender y disfrutar los detalles. Pero este juego llevo todo a niveles de confusión inentendibles.

Dead Space 3

Dead Space 3 final

Dead Space 3 trajo consigo muchos cambios que en algún momento nos hicieron dudar de que se mantendría como un juego más en la línea de Dead Space, afortunadamente el juego salió como lo esperábamos: bastante bueno. Sin embargo, el final quizá no fue lo mejor de todo el juego.

El final evidentemente fue escrito con prisa, o sin interés alguno, en él Isaac Clarke se sacrifica para salvar a la Tierra. Demasiado cliché para ser siquiera emocionante. Y si en algún momento llegas a sentir algo de lástima por Isaac, en el video después de los créditos sugieren que pudiera estar vivo (sí, así de ambiguo).

Vamos, es un juego en el que un personaje debería de vivir al final victoriosamente, o morir de un modo trágico (y no típico). Y claro, todo se deja asentado de una manera tal que si EA bien quiere, habrá un Dead Space 4.

Borderlands

Final de Borderlands

En un principio Borderlands no aparenta ser un juego que vaya a tener una gran historia, pero en menos de media hora de comenzarlo descubres que guarda una muy buena historia con personajes bastante sólidos. Conforme avanzas la historia que gira en torno al Vault es cada vez más enigmática, y en verdad quieres descubrir que habrá adentro.

Al final de todo esto, descubrimos que dentro del Vault hay un jefe que será nuestra última batalla y nada de recompensas. Gearbox, nos merecíamos más que eso…

 

Posts relacionados