Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Portada Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan

Para los fanáticos de los clásicos RPGs con elementos de Dungeon Crawling, The Etrian Odyssey es una saga que no se pueden perder, y su última entrega Legends of the Titan acaba de llegar el pasado 26 de Febrero al Nintendo 3DS.

Se trata de un RPG que conserva en gran medida los elementos tradicionales del género RPG: batallas de múltiples personajes contra uno o más enemigos basadas en turnos, una excesiva necesidad de grindear para subir de nivel y poder obtener mejores armas, y algo incluso más tradicional: la necesidad de dibujar tus propios mapas.

Esta última función es lo que más destaca entre muchas otras entregas, y es que esto de dibujar tu propio mapa sólo se veía en juegos RPG viejos. La función de dibujar el mapa no es obligatoria, pero resulta de gran ayuda, y lo mejor de todo es que se implementa con gran naturalidad a través de la pantalla táctil del 3DS.

Entonces en el juego deberemos básicamente obtener misiones, ir a escenarios a cumplir las misiones, obtener recompensas y seguir adelante. Lo que en cualquier RPG realmente sucede. De la historia no esperes mucho, se trata de un juego en donde la historia será tan buena como te quieras emocionar, pero definitivamente no es su mayor fuerte.

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan personajes

Al comenzar tu partida en Legends of the Titan deberás crear un personaje al cual le darás nombre, le darás una clase y el distribuirás una cantidad de puntos de habilidades. Estas funciones como en cualquier RPG nos permitirán definir el estilo de combate que seguirá ese personaje, conforma avancemos en el juego podremos reclutar más personajes a nuestra party.

Lo mejor de todo: Hay demo y está lo suficientemente largo como para decidir si este juego es para ti o no. Dale un vistazo y descubre si legends of the Titan es el próximo RPG para ti.

Posts relacionados