Los mayores escándalos en el mundo de los videojuegos

Rank escándalos videojuegos

Dice una ley de la vida, que en cuanto un tema se vuelve lo suficientemente grande como para acaparar la atención de los medios, inmediatamente se generará un escándalo. Pasa todos los días en la vida diaria, ¿Recuerdan cuando se decía que la música nos volvía adictos a las drogas? ¿O que los Pokémon eran seres del demonio? O sencillamente, todos los escándalos de los famosos. El caso es que a los medios les encanta este tipo de cosas, y es por ello que algunos escándalos llegaron a ser increíblemente grandes.

A continuación te presentamos los escándalos más grandes sobre los videojuegos.

7. Partidas arregladas de StarCraft en Corea del Sur

escándalos starcraftEn Corea del Sur el deporte nacional es el juego de moda que tenga Blizzard, y en los tiempos en que StarCraft era lo máximo (¿Acaso lo ha dejado de ser?) hubo mucho rumores sobre “partidas arregladas de StarCraft”. Por el lado amable, no le puedes decir a algo deporte si no existe dinero sucio de por medio.

Esto suele pasar en todo tipo de medio, pero imagínense apuestas arregladas en el videojuego más querido de Corea.

6. Jack Thompson, y cualquier cosa que salga de su boca.

escándalos Jack ThompsonJack Thompson es todo lo contrario a un amante de los videojuegos y siempre que pudo dio a conocer sus opiniones al respecto. De acuerdo a sus conocimientos basados en bullshit, los videojuegos convertirían a todos en asesinos seriales (no violento, no antisociales, sino completos psicópatas). Todo se basaba en su argumento de que los juegos eran simuladores de asesinatos.

Otros escándalos en los que estuvo involucrado fue su solicitud de hacer un juego que simulara el asesinato del CEO de Take Two, Paul Eibeler, y que a cambio donaría 10 mil dóalres a la caridad. Alguien sí hizo el juego, pero al final se detractó.

5. Mass Effect == Sexo con aliens

Mass Effect escándalosCuando llegó la primera entrega de Mass Effect en el 2006 hubo críticas bastante subidas de tono, que describieron el juego como un simulador para tener relaciones con aliens. No sé si era una descripción para reírse, o llorar. No se sorprendan, quien comenzó el escándalo fue Fox News, <sarcasmo> el noticiero más serio de todos los tiempos </sarcasmo>.

Creo que nadie de los que disfrutó Mass Effect prestó tanta atención para divagar sobre qué se traían Shepard y Liara… ¿o sí?

4.  Geohot y el PS3

Hack PS3Todo esto comenzó aquella vez que los hacktivistas lograron hackear el PlayStation 3 por primera vez. Entre todas las cosas que se encontraron hubo una que llamó la atención. Georgo Hotz (aka Geohot) publicó información sobre cómo hackear tu propio PS3 si así querías, pero no dio ninguna información sobre cómo piratear o copiar juegos.

Sony llevó a Geohot a la corte, y entonces Anonymous comenzó a atacar las páginas de Sony en reclamo (o al menos pareció que fue en respuesta a esto). Al poco tiempo se comprometieron todas las cuentas de la PSN, y finalmente se cayó el sistema durante más tiempo del que Sony hubiera querido.

3. Las condiciones laborales de Team Bondi

escándalos de Team BondiTrabajaban como chinos en resumen. Cuando salió a flote el asunto de que los desarrolladores de Team Bondi (creadores de L.A. Noire) trabajaban en jornadas de 12 horas al día, sin descanso, acumulando de 80 a 100 horas de trabajo a la semana y sin pago por las horas extras el concepto de “trabajar como chino” adquirió un nuevo nivel.

Al final la jornada de esclavitud pagó bien, L.A. Noire resultó un éxito y eso hizo que los fans de los videojuegos no termináramos detestando a la compañía (creo).

2. El contenido secreto de GTA: San Andreas

Café caliente GTA IVEsta también es sobre hackers, los cuales descubrieron que dentro del juego más preciado de Rockstar (versión PC) había un controversial minijuego con contenido sexual.  De acuerdo a Rockstar esto era una mentira y que seguramente era material que los hackers habían añadido.

Sin embargo, cuando se dieron cuenta que el contenido oculto también estaba dentro de las versiones para consola, el escándalo se armó en serio. Incluso Hillary Clinton habló sobre lo inmoral que era el asunto (y después vino la conocida actualización del café caliente).

Por cierto, en God of War también apareció un contenido del estilo, pero nadie dijo nada… quizá es aceptable entre los espartanos.

1. Mortal Kombat, el juego más violento de todos los tiempos

Mortal Kombat escándaloQuizá todos los rumores sobre cómo los videojuegos son malos en los niños surgieron cuando los papás vieron cómo nos divertíamos jugando Mortal Kombat y aplicando todo tipo de brutalities. De entre todos ellos el que más impactó a las familias fue el de Sub- Zero arrancando la columna vertebral de sus enemigos.

Finalmente fue por ello, y un grupo de mamás preocupadas, que se conformó la ESRB y después se fortalecería con cada videojuego que abusaba de sus pixeles.

Posts relacionados