Dead Space 3 opiniones

Lo bueno y lo malo en Dead Space 3

Dead Space 3 opiniones

Dead Space 3 era uno de los juegos más esperados del año pasado, y su lanzamiento fue un rotundo éxito, sin embargo, muchos nos quedamos gamers se quedaron con una desazón del juego, y en vísperas de que ya viene el DLC Awakened, vamos viendo qué han hecho bien, qué hicieron mal, y lo que veremos en Awakened.

Las diferencias en Dead Space 3

Los cambios que se hicieron en Dead Space 3 mejoraron mucho la manera de jugar. Por ejemplo del “Dead Space” al “Dead Space 2”,  se modificó la manera en el que se interactúa en gravedad cero, para poner uno moverse libremente; en este nuevo capítulo para Isaac, se mejoró la manera de pelea, ahora puedes evadir ataques, cubrirte o rodar hacia los lados, volviendo las peleas más dinámicas.

A diferencia de las primeras dos entregas, esta tiene más momentos de acción que de propiamente  terror y suspenso, que era algo que caracterizaba al juego. Aunque aun así hay partes donde te sorprendes. Pero a diferencia del primer Dead Space, este no me molestaba ponerme a jugarlo de noche con volumen alto.

En cuanto al modo del juego puedo decir que es un juego sensacional, no sólo tienes la misión principal, en varios capítulos del juego también tienes misiones opcionales que te ayudan a conocer más la historia, además de darte unas horas extras de diversión.

Como en los demás juegos de Dead Space, les recomiendo buscar y leer todos los colectables, del juego. Ya que sin leerlos el juego parece tener una historia con muchos más misterios de lo apetecible.  Dando un ejemplo, en el segundo tomo, vemos que Elie pierde un ojo, y en el tráiler de “Dead Space 3” la podemos ver como la nueva novia de Isaac, y con los dos ojos, pero empezando el juego encontramos un diario de Isaac donde explica muy superficial lo sucedido.

Lo verdaderamente malo…

Lo único (y verdaderamente) malo que encuentro en el juego fue el manejo de la historia, y como terminaron el juego. Para no spoilear mucho la historia, sólo diré que tiene muchas incoherencias la historia, muchas cosas que por sentido común no es posible que pasen. Para aquellos que no lo han jugado se los recomiendo solo piensen esto al momento de jugarlo, están en un planeta donde hace 200 años se descubrieron cosas por estar experimentando con “The markers”, como es posible que no se descubriera eso actualmente cuando también se ve que se experimenta con ellas con el mismo objetivo.

A continuación les doy mi opinión de cómo las cosas habrían salido mejor, y claro, es mi opinión, y vienen muchos spoilers.

Errores en la historia y que cambios mejorarían la historia

*Spoiler a continuación

Problema:

Primeramente lo que no entendí muy bien de la historia fue que hace 200 años se descubrió que los “Markers”, no eran una fuente de energía sino que transmitían la energía desde una fuente primaria, y por su estudio se descubrió el planeta al que llegas.

Como es que después de tanto tiempo llegas a un planeta al que nadie más ha encontrado, aun teniendo en cuenta que siguen los estudios y la experimentación de los “Markers”, ¿no creen que después de 200 años alguien debió volver a descubrir que transmitían la energía desde ese planeta?

Solución:

Bueno  después de pensarlo un rato, creo que lo EA debió hacer para resolver ese problema en la historia, era poner una estación espacial alrededor del planeta, una estación espacial que fuera dominada por la gente de unitologia, los cuales estaban a cargo de que nadie entrara al planeta, ya que era considerada como la reliquia más sagrada de la religión. Así que su ubicación como los descubrimientos hechos en ese planeta se han mantenido ocultos por miembros de la iglesia. Lo que es más creíble.

 

Problema:

En una parte de la historia deja a Elie encerrada en un cuarto con un gas corrosivo, y después descubres que sigue viva. Lo cual no sabes cómo pero bueno lo crees porque sabes que el juego debe tener un final feliz. Solo para que al final Elie escapara en lo que tu detienes al boss final, y te imaginas un final parecido al “Dead Space 2”, que después de derrotarlo Elie regresa y te rescata, pero no es el caso, al final te da por muerto tu supuesta novia y te abandona en el planeta, y tú mismo no sabes si estás vivo o muerto. Solo para al final de créditos saber que sigues vivo. Abandonado en un planeta que supuestamente nadie ha encontrado en 200 años y no tienes forma de salir.

Solución:

Aquí pues el problema fue que EA ya tenía previsto sacar el DLC: Awakened, en el cual es la historia de Isaac en el planeta abandonado, y una manera de sacar a los gamer más dinero. Pero yo hubiera cambiado la historia y ya sea que Elie muere, así como en el original que te enteras que Nicole estaba muerta o haces que se acabe el juego donde Elie fue a rescatarte, es decir en la escena donde Elie está llamando para saber si estás vivo o no que Isaac le conteste y Elie vaya por él.

 

¿Dead Space 4?

Finalmente queda la duda de si habrá o no un Dead Space 4, y es que hace menos de una semana una “fuente” interna aseguraba que en un principio sí se había planeado el juego, pero que éste sería descartado debido a que Dead Space 3 no alcanzó las ventas. Por otro lado ¿La historia podría dar para más?

Posts relacionados