Pokemon Rumble U será el primer juego de Wii U en usar NFC

Una de las tecnologías que apuntan a volverse muy populares a lo largo del 2013 es la llamada NFC (Near Field Communication) la cual permite la interacción de dispositivos cercanos. El próximo juego de Pokémon Rumble U, que llegará a Japón, será el primer videojuego de Nintendo en aprovechar esta tecnología.

Rumble U NFC

La idea será que usemos el Wii U Pad para “leer” objetos en la vida real, y que al hacerlo sucedan diferentes efectos dentro del juego. De acuerdo a la revista CoroCoro, serán lanzadas figurillas en el mercado las cuales al ser escaneadas obtendremos Pokémons dentro del juego. Literal, ahora sí que compraremos pokemons en los PokéCenters.

Pokémon Rumble U es la continuación de Rumble (Wii Ware) y Rumble Blast (3DS), y en esta nueva versión habrá mucha más diversión. En el juego podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneamente, y aparecerán 649 Pokémons de las generaciones anteriores, y en cada pelea podrán aparecer hasta 100 de estos.

El juego llegará el 24 de Abril en Japón, y hasta el momento no se ha dicho nada de cuándo llegará a Norteamérica.

Por otro lado, prepárense a ver muchos más juegos que aprovechen la tecnología de NFC, simplemente todos aquellos en los que tengas que “colectar” personajes u objetos por así decirlo.

Posts relacionados