Shovel Knight Kickstarter

Shovel Knight – los juegos retro son lo máximo

Shovel Knight Kickstarter

Hacer un juego estilo retro no se trata meramente de hacer gráficas de 8 bits (esas inclusive H. Pilz y yo las hicimos en su momento) sino de lograr capturar toda una esencia de lo que eran los juegos de hace más de dos décadas. De sólo escribirlo me doy cuenta que cada día estoy más viejo, pero hoy no vine a hablarles de eso, sino de un interesante proyecto: Shovel Knight.

Shovel Knight es una propuesta indie realizada por Yacht Club la cual captura la esencia de muchos videojuegos “clásicos”. Las gráficas de castillos te hacen recordar inmediatamente a Castlevania, mientras que muchas de las mecánicas de los juegos te harán sentirte en Metroid.

gameplay Shovel Knight

El juego está recabando fondo a través de la plataforma Kickstarter, y hasta el momento ha tenido un muy buen recibimiento, con más de $50,000 dólares recaudados (de los $75.000 necesarios) a tan sólo unos cuantos días de haber sido lanzado. Shovel Knight llegará para PC, Wii U y Nintendo 3DS, mi apuesta es 100% a la versión portable, o bien, a jugarlo en el Pad de la Wii U.

Si quieres ser de los primeros en adquirir una copia de Shovel Knight, quieres ayudar a la causa, o sencillamente quiere ver más imágenes (y terminar enamorándote del juego) te invitamos a que los visites en el sitio de Kickstarter.

 

Posts relacionados