Firefox Unreal Engine 3

Firefox con Unreal Engine 3

Firefox Unreal Engine 3

Hace algunos meses Firefox había anunciado que haría mejoras sustanciales a su navegador que permitirán mayores capacidades gráficas, junto con ello presentó un sencillo juego de disparos MMO y un dungeon crawler al estilo Zelda. Durante el pasado Game Developer Conference la empresa dio a conocer nuevos detalles sobre un futuro proyecto en conjunto con Epic Games.

De acuerdo a la conferencia de prensa, Mozilla y Epic Games unirán fuerzas para que la próxima generación de navegadores de Firefox cuente con soporte para Unreal Engine 3. Esto significa que podremos tener juegos del tamaño de Gears of War en nuestro navegador: sin necesidad de instalar nada. Bueno, eso último es un decir, ya que se nos pedirá descargar algunos elementos.

Para que se den una idea, se espera que los juegos luzcan más o menos así:

juegos de navegador Firefox

Esta nueva versión de Unreal Engine 3 estará optimizada para funcionar con Javascript, así que con que tengamos JS y el navegador actualizado podremos disfrutar de grandes juegos estilo los de nuestras consolas, grandes gráficas en tercera dimensión y todo ello sin muchos requerimientos en especificaciones de nuestra computadora.

Se espera que todas estas actualizaciones lleguen para finales del 2013, y con ello una nueva opción para los desarrolladores de videojuegos: versión para Firefox.

Posts relacionados