Mega Man en 3D

Maverick Hunter cancelado, Mega Man perce poco a poco

Mega Man en 3D

Desde hace varios años Capcom ha buscado la manera de reintroducir al mercado a su preciado personaje Mega Man, sin embargo, todos sus intentos han fracasado y es que pareciera ser que Mega Man sencillamente no puede salir de la generación de los 8 bits. El día de hoy Capcom anuncia oficialmente que Maverick Hunter ha sido cancelado.

Bajo el nombre clave de Maverick Hunter, se trataba de un juego “moderno” con gráficas en 3D y estilo de fps, en el cual el personaje principal  era Mega Man. O al menos una versión futurista y mejorada, ya que definitivamente poco tiene que ver con el adorable niño de las primeras entregas. No desprestigio el gran trabajo en los dibujos, pero es difícil enlazar a este personaje con aquel de los videojuegos de 8 bits.

El proyecto perfecto tras Mega Man

Es difícil de creer que este juego no haya cumplido las expectativas después del impresionante equipo que estaba detrás de su desarrollo. Los desarrolladores contaban con el apoyo y supervisión de Keji Inafune, creador del personaje; todo se estaba desarrollando en Armature Studio, un equipo fundado por los creadores de Metroid Prime. Además, el rediseño del personaje fue llevado a cabo poder el mismo personaje que rediseñó a Iron Man para su serie de películas.

La temática del juego giraría en torno a Mega Man X, quizá la entrega más sombría de todas, la cual daría pie a hacer un juego mucho más maduro en el que las gráficas presentadas fueran acordes.

Aun así, el juego no logró cumplir las expectativas de mucho y es así como el juego dice adiós sin siquiera haber sido lanzado. Y este es el mismo destino que han tenido otros proyectos en torno al personaje del casco azul: Mega Man Legends 3, Mega Man Online y Mega Man Universe, los cuales ni siquiera tuvieron oportunidad de llegar a la consola.

Posts relacionados