Escogiendo arma en Monster Hunter 3 Ultimate

Escoger arma MH3U

¡Te detesto Monster Hunter! Bueno, no, en realidad sabes que te amo, pero con cada nueva entrega llega la misma angustia de ¿Qué arma debería escoger para comenzar? Y es que no es una decisión sencilla, de acuerdo al arma que elijamos desarrollaremos toda una estrategia de juego, y claro está, asumiremos un rol único dentro de nuestras partidas. Además, según el arma que elijamos algunos monstruos nos resultarán más fáciles que otros.

En fin, a continuación te hago una rápida presentación de las armas con las que contamos en Monster Hunter 3 Ultimate, si bien no es una guía a gran profundidad, espero te dé una buena idea de cuál arma es la que está pensada para ti.

Recomendaciones generales

Al igual que en todos los juegos de Monster Hunter, existe una gran variedad de armas, para mejorar nuestro juego es ideal que nos especialicemos en dos armas (por lo general afines entre ellas). De esta manera supliremos el rol de manera perfecta (bueno, casi perfecta).

armas en Monster Hunter

Espada y escudo. Es una excelente selección para los principiantes y quizá el arma más balanceada. Con ella podremos aprender rápidamente las mecánicas de atacar, bloquear y esquivar ataques. Su daño es moderado, pero ofrece la ventaja de poder bloquear daño lo cual es estupendo, además, permite hacer largos combos lo cual incrementa sustancialmente el daño que podremos hacer.

Espadas duales. Estas han sido mis armas favoritas siempre (comentario 100% personal). Tienen una función muy similar que la espada y escudo, pero poseen mayor prioridad a la ofensiva. Se trata de un arma de combate rápido la cual compensa la falta del escudo por una mayor agilidad y posibilidad de hacer combos muy largos fácilmente.

Las espadas duales poseen la habilidad de “demonization” la cual al activarse incrementan tu poder, tu capacidad de esquiva y dan la opción de hacer el combo de “Demon Dance”. Si se logra hacer el suficiente daño mientras se está en esta estado, se entrará en una fase de Aschdemon, la cual incrementa incluso más el daño.

Espada larga. Como el nombre y la apariencia lo infiere, se trata de una espada de mayor tamaño la cual permite hacer golpes precisos y de forma rápida. Quizá no tan rápida como las espadas duales, pero cada golpe arremete mayor cantidad de daño.

Conforme acertemos golpes en los monstruos se irá llenando un medidor de “espíritu”, al llenarse podremos realizar un combo especial el cual hace una gran cantidad de daño, el cual no rebota incluso contra enemigos exageradamente duros. Ideal para esos monstruos de piel muy dura.

Espadas grandes (Great Swords). El nombre de estas no me gusta traducido, se trata de espadas que como su nombre indica, tienen un tamaño colosal. Sus golpes son realmente lentos, pero tienen un alcance notable, hacen mucho daño.

Los golpes de esta espada se pueden cargar, y al golpear hacen cantidades devastadoras de daño (son las armas más fuertes del juego). Además, pueden bloquearse golpes con ella, y resulta igual de efectivo que un escudo. Eso sí, nuestra movilidad en posición de combate es muy limitada.

Martillos. Mi otra arma favorita, especialmente para recolectar ítems. Se trata de un arma que puede hacer devastadoras cantidades de daño y con la cual es fácil hacer combos. Su principal desventaja es su corto alcance (comparado con la espada gigante) aunque nos permite movernos ligeramente mejor que con esta misma.

El daño de los martillos es de impacto, lo cual es ideal para romper piezas de monstruos (y conseguir ítems), y es ideal para atacar monstruos duros. Eso sí, no podrás cortar colas de monstruos, pero vaya que destruirás cráneos.

Cuerno de cacería. Una versión muy similar a los martillos cuya mecánica es muy similar. Estos hacen menos daño que los martillos, pero se compensa con su habilidad única de poder tocar música y conferir habilidades de acuerdo a la canción que se toque.

Un cuerno de cacería no es ideal para cazar sólo, pero al hacerlo en equipo sus bonificaciones son impresionantes para el equipo. Indispensable al momento de cazar con tu party.

Laza. Las lanzas son armas de alcance considerable las cuales vienen acompañadas de un colosal escudo. Con esta arma te moverás igual de lento que una tortuga, pero tu defensa y daño son bastante respetables. Los lanceros son ideales para bloquear grandes monstruos, digamos que son los tanques de la party.

Gunlance. Una versión modificada de las lanzas la cual posee la habilidad única de disparar proyectiles a una corta distancia. Esto te permitirá hacer más daño y hacer combos en el combate. Además, las gunlance poseen la habilidad de Wyvern’s Fire la cual inflige un poderoso golpe explosivo a los enemigos inmediatos.

Sin embargo, las gunlance tienen un cooldown muy prolongado, y su filo es notoriamente menor al de las lanzas.

Hachas switch (Switch axes). Un hacha modificada la cual se puede convertir en espada durante el combate. Esta arma es sumamente versátil y sirve prácticamente en toda situación.

En su modo de hacha podrás moverte fácilmente (similar a la espada larga) y hacer un daño moderado.

En su modo de espada tendrás la habilidad de Phial que confiere estatus y efectos a tu arma. La espada te volverá mucho más lento, pero te permitirá hacer mucho más daño.

Ahora sí ¿Qué arma elegirás?

Este artículo va dedicado a “Mocos”, ya que sé que su juego favorito es y siempre será Monster Hunter.

Posts relacionados