trampas Baldur's Gate

Trucos Baldur’s Gate Enhanced Edition

 trampas Baldur's Gate

Con el reciente anuncio de que habrá una entrega más de la saga Dungeons and Dragons, me acordé de Baldur’s Gate el cual fue lanzado en el 2012. Modificando un poco los archivos del juego podremos entrar al modo de debug, que si bien no es un truco en forma, nos permitirá hacer algunas trampas en el juego.

Modo Debug

Esta modalidad nos permitirá hacer algunas funciones que usualmente no podríamos. Para hacerlo habrá que modificar el archivo Baldur.ini, por lo que te recomendamos hacer una copia del archivo antes de cualquier otra cosa (en caso de que algo salga mal).

El archivo .ini lo deberás encontrar en la carpeta de instalación por defecto C:\Documents and Settings\Usuario\Mis Documentos\Baldur’s Gate – Enhanced Edition

Abriremos el archivo .ini con Notepad o algún otro programa similar y haremos la siguiente modificación.

  • Agregaremos esta línea al final del archivo: “Program Options”, “Debug Mode”, “1”.
  • Agrega toda la información del personaje (cópialo de cualquier otro archivo).

Si todo sale correcto, al entrar al juego todo se verá normal, pero al presionar CTRL + SPACE se activará la consola de debugging.

Si ingresamos las siguientes claves se activarán los efectos correspondientes:

  • CLUAConsole:ExploreArea() Se revelará el mapa en las coordenadas indicadas
  • CLUAConsole:SetCurrentXP(#) – Asigna una cantidad de experiencia (remplaza el gato por la cantidad de experiencia total).
  • CLUAConsole:CreateItem(“xxxx”,#) – Crea un item, xxxx es el número de item y # la cantidad. Para conocer los ítems puedes recurrir a los archivos de instalación, o simplemente jugar un rato.

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