juegos más caros de la historia

Mujer compra juego por $7.99 que valía $15,000

juegos más caros de la historia

No sería la primera vez que sucede que alguien se gana la lotería en productos geeks. Este tipo de historias sucede cada cierto tiempo con productos de colección como comics, tarjetas coleccionables, y también con videojuegos. Es casi una historia “clásica” que nos lleva a querer empezar a coleccionar todo tipo de cosas.

La historia en esta ocasión le ha sucedido a una mujer en California del Norte, quien compró un juego extremadamente raro por el precio de $7.99 dólares en una tienda de baratijas. Quizá ella sabía que el juego valía más que eso, pero definitivamente ni ella ni el dueño de la tienda sabían el verdadero valor del juego.

Se trata de una copia del emblemático juego de Stadium Events, el cual es clasificado como uno de los juegos más caros que existen. De hecho te invitamos a leer nuestro artículo sobre los juegos más caros de la historia el cual escribimos hace algún tiempo.

Stadium Events es un juego que fue lanzado exclusivamente en Estados Unidos en 1987, un año después el juego sería adquirido por Nintendo quien lo convertiría en los juegos del Power Pad, los cuales fueron mucho más conocidos (y no se volvieron joyas de colección).

La caja del juego se encontraba abierta y por ello sólo lo pudo vender en los módicos “$15,000” dólares, pero en el 2010 un afortunado vendió una copia en caja sellada por $41,300 dólares. La lección es sencilla: hay que coleccionar. Y si lo queremos llevar a lo grande, mejor ni abrir la mercancía.

En mi caso personal mi mayor fortuna ha sido comprar un comic de $5 dólares el cual vale alrededor de $80 dólares a un año de que lo compré. Me voy acercando poco a poco.

Posts relacionados