Controles PS4

Más detalles del DualShock 4

Controles PS4

El día de hoy Sony nos trae más detalles sobre el nuevo control que tendrá la PlayStation 4, el DualShcok 4, que fue precisamente la única pieza de la consola que pudimos ver el día de la presentación.

De acuerdo a sus desarrolladores las mejoras del control buscarán hacer pequeñas mejoras que ayudarán a mejorar la experiencia de los jugadores. A continuación les presentamos el vídeo (en inglés).

El control contará con una gran sensibilidad que hará que nuestros juegos siempre se sientan fluidos.

Sobre los añadidos se encuentra un sensor de posición (la luz azul detrás del control) permitirá saber en dónde se encuentran los jugadores y acomodar la Split screen para que los jugadores vean su parte de la pantalla del lado que les corresponde. Si lo jugadores cambian de control o  de lugar, la PlayStation 4 lo sabrá y cambiará el orden de las pantallas.

En cuanto al touchpad que tendrá el DualShock 4 se ha dicho que servirá para ejecutar diversos comandos dentro de los juegos, aunque no se ha hecho aún una demostración de ello.

El DualShock 4 también contará con un micrófono con el cual podremos interactuar en algunos juegos, señalan que será de gran ayuda en juegos de disparos. (Lo cual me recuerda mucho al soporte de voz del Kinect para Dead Space 3).

Finalmente se comentó sobre las funciones de share  que permitirá comenzar a grabar nuestra partida para compartirla rápidamente.

Y bueno ¿Qué les parece?

Posts relacionados