Ya es oficial The Bureau: Xcom Declassified

Logo The Bureau

Como ya lo habían prometido (los rumores) el día de hoy ha sido anunciado de manera oficial el próximo juego de Xcom, el llamado “The Bureau: XCOM Declassified”. El juego fue anunciado por 2K y 2K Marin, quienes estuvieron detrás del desarrollo de Bioshock 2. El juego ya tiene fecha oficial de lanzamiento: el 20 de Agosto para Norteamérica y el 23 del mismo mes para el resto del mundo.

The Bureau expanderá el universo de XCOM pero con un cambio en el género, ahora se tratará de un juego de disparos en primera persona. La historia comienza en 1962, en el momento más crudo de la Guerra Fría, “The Bureau” es una organización secreta la cual busca proteger al país de cualquier amenaza soviética, sin embargo, sus objetivos cambiarán cuando deban de enfrentar a una amenaza incluso mayor.

En el juego tomaremos el papel de William Carter, un agente especial de The Bureau, quien deberá liberar una batalla por la sobrevivencia de la humanidad, a la vez que resguarda toda la información para que el mundo no sucumba ante una paranoia colectiva.

Uno de los objetivos primordiales en el desarrollo de este juego es que los jugadores se sientan en el mundo de XCOM, y para ello los combates deberán ser pensados y planeados de una forma táctica. Digamos que es como XCOM pero en primera persona y en tiempo real, pero no caerá en la rutina de simplemente correr y disparar, se trata de un juego de disparos táctico.

Las decisiones que uno tome en el desarrollo de la historia tendrán consecuencias por el resto de la partida, lo cual significa que compañeros tuyos que caigan en combate se irán por el resto del juego. Y eso podría marcar una gran diferencia en la dificultad del juego y el desarrollo del mismo. Incluso esto me lleva a pensar que se tratará de un juego con múltiples finales.

The Bureau: XCOM Declassified puede ser preordenado para el día de hoy, y llegará para el mes de Agosto. Estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

The Bureau XCom Declassified 2013 The Bureau XCom Declassified 2013

Posts relacionados