Draw Something 2 ¿Podrá la secuela ser más exitosa?

Draw Something fue el fenómeno de un día para dispositivos iOS. Un juego sencillo en el que uno podía echar a volar la imaginación y divertirse en sesiones cortas en todo momento y lugar. El juego de dibuja y adivina que es se volvió viral y en cuestión de semanas todo el mundo hablaba de ello, llegó a ser la aplicación más descargada en su momento, y recibió aclamaciones de todo el mundo.

Pero el éxito de Draw Something se fue igual de rápido que llegó, y prueba de ello es que nadie había hablado de ello en meses. Hasta el día de hoy que ha sido presentado Draw Somethin 2. Y la pregunta es ¿Puede esta secuela ser igual de exitosa?

juego Draw Something 2

Draw Something 2 viene con nuevas funciones, sin embargo, las primeras reseñas apuntan a que es más de lo mismo. El juego incluye nuevas funciones sociales y una interfaz rediseñada que resulta muy atractiva, sin embargo la experiencia no hamciado mucho.

Nuevas funciones de Draw Something 2

Una de las mejoras más atractivas es el slider que permitirá regular el tamaño de la pluma o de la brocha que vamos a usar, lo cual resulta más intuitivo y práctico en comparación a la primera entrega.

También se han incluido nuevas funciones avanzadas (para quienes amen el juego en grande) las cuales incluyen estampados, brochas y plumas que se podrán desbloquear conforme se avance en el juego. También podrás comprar una pluma para hacer patrones de pixel art (figuritas estilo 8 bits).

Aquellos jugadores que tengan el talento suficiente, o la dedicación necesaria, podrán desbloquear todas estas nuevas herramientas y mejorar sus posibilidades de dibujar. Claro, las cosas más atractivas sólo se podrán desbloquear a través de mucho grinding.

Sobre las nuevas funciones sociales

La interfaz social se ha mejorado dramáticamente, y asemeja un poco al estilo de Instagram, con un feed el cual nos proveerá de mensajes e imágenes de los trabajos que han hecho nuestros amigos o grandes celebridades. Esta nueva interfaz tiene más integración con Facebook y Twitter par así compartir nuestros dibujos con todos nuestros contactos.

La otra mejora interesante es referente a nuestros amigos que no hacían su parte para mantener el juego siendo atractivo. Ahora es posible interactuar con una gran comunidad de usuarios y así no nos veremos limitados a participar con nuestra lista de contactos. También se ha integrado un sistema para jugar con personas de forma aleatoria, lo cual resultará muy atractivo.

Lo único malo, lo nuevo no es suficiente.

Draw Something 2 más que un nuevo juego es un parche a su primera versión y un intento de ver si la misma fórmula puede resultar ganadora. Si bien no es un juego malo (no por nada tuvo tanto éxito) es probable que suceda lo mismo que la primera vez: se vuelva el hype del momento, y al poco tiempo se le vuelva a olvidar.

Posts relacionados