Mad Genius una propuesta en controles

Control Mad Genius

Cuando fue presentado por primera vez los nuevos controles de la Nintendo Wii muchos escépticos dudaron que tendría éxito un control inalámbrico en el que tuviéramos que agitar las manos para un lado y para otro para poder jugar. Pero en realidad fue todo un éxito, tanto, que Microsoft no tardó en sacar el Kinect, y posteriormente Sony su PlayStation Move (que este sí que no tuvo éxito).

Ahora llega Mad Genius con una propuesta que buscará que las interacciones en los videojuegos sean todavía más inmersivas. La foto explica muy bien de qué se trata, una jugadora está apuntando su arco para disparar. A continuación te platicamos los detalles.

El mando de Mad Genius  funciona como un control normal, pero se puede separar en dos partes y en ese momento entra la acción ya que cada parte funciona como un control independiente con el cual se pueden hacer acciones por separado, la idea con esto es que realices acciones más afines al juego.

Si bien esto es un prototipo, emplea tecnologías interesantes de sensores de posicionamiento para crear funciones más interesantes, a continuación un vídeo que lo muestra en funcionamiento:

 

En el vídeo se muestra un control de Xbox (el cual no ha sido modificado de forma interna) al cual se le han añadido sensores de movimiento y un drive que interpreta las posiciones de los controles. La demostración muestra el juego de Skyrim (que tampoco fue modificado).

La propuesta de Mad Genius aún está en sus primeras etapas, pero tiene bastante potencial, especialmente cuando se le quiten esos cables. El proyecto buscará adquirir fondos a través de la famosa plataforma de Kickstarter.

Esperemos que este proyecto llegue lejos ya que la propuesta es muy buena.

Vía: Mashable

Posts relacionados