¿Acaso nos deberían molestar las Gamer Girls?

Gamer girls modelos

Desde hace ya tiempo que en Internet circulan docenas de imágenes de “chicas” jugando videojuegos o posando con controles y sus consolas favoritas. Por un lado es una estrategia mediática con la cual se busca vender más copias de juegos, aunque por otro lado también sirve como invitación para que las chicas “se unan” a jugar videojuegos.

Sin embargo, la comunidad gamer se ha ofendido de ello y en su enojo suelen burlarse de estas gamer gurlsss con memes que dicen cosas como “Soy PC Gamer… todos los días juego Farmville” o asegurando que sólo juegan Call of Duty (como si verdaderamente fuera algo mal). Y en su lugar aseguran que las chicas que en verdad juegan videojuegos deben de gritar frente a la consola, ser desarregladas y finalmente feas.

¿Acaso es justo esto? No, definitivamente no y a continuación daré mi humilde opinión al respecto.

Hace algunos años…

Los videojuegos siempre han sido un hobby más de hombres que de mujeres, y esto quizá tiene sus orígenes desde los primeros videojuegos los cuales tenían temáticas más orientadas a hombres. Finalmente esto se vino a perpetuar a través de la misma industria de los videojuegos la cual nunca se interesó en atraer a las chicas, y claro que a ellas también les atraen y gustan los videojuegos.

La industria de los videojuegos finalmente se volvió sexista y por ello no es de sorprender que (hasta hace poco) fueran muchos más los hombres que jugábamos videojuegos que las mujeres.

La queja típica de todo gamer

Pero hasta allí todo ello era culpa de un agente externo del cual no nos preocupábamos mucho. A nosotros nos daban juegos y en realidad no nos preocupaba mucho que a las chicas no les interesaran nuestros hobbies… ¿o sí?

Sí, sí nos preocupaba. Sencillamente piensa en todos aquellas veces que has escuchado cosas como “Me gustaría tener una novia que le gustaran los videojuegos”, de hecho yo me uno a ese grupo de gente.

Y si tanto has deseado a una novia así ¿Por qué carajos ahuyentarlas con tanto machismo?

Es decir, por alguna extraña razón hoy son muchas más las chicas que quieren jugar videojuegos, y aquellas que a sus 7 años no lo hicieron, hoy a sus 18 años lo quieren hacer. Es fantástico, es casi lo que siempre habíamos deseado, y lo único que lo puede arruinar somos nosotros mismos.

Gamer girls profesionales

Y qué deberíamos hacer

Si la culpa antes fue de la industria de los videojuego, más vale que nosotros no seamos la nueva razón por la que a las chicas no les interesa jugar videojuegos.

Las “chicas gamers falsas” no existen, o son chicas que les gustan los videojuegos, o son modelos en publicidad de videojuegos, pero en ningún caso deberíamos de quejarnos de lo que están haciendo.

Y si las chicas que quieren jugar videojuegos no saben, no juzgarlas como gamers falsas. Vamos, nadie nació sabiendo jugar Call of Duty.

Y si ellas no conocen los juegos retro como Chrono Trigger, nuevamente, no son “posers de videojugadoras”. Es más, esa sería una excelente oportunidad de que le presentaras un estupendo juego.

Y si finalmente, sí existieran aquellas chavas que quieren llamar la atención tomándose fotos con videojuegos que en su vida han jugado. ¿A ti en qué te afecta? ¡No es razón suficiente para ahuyentar tan enérgicamente a todas las demás!

Listo, eso era todo. Aquí termina mi rant sobre esa actitud mediocre. Y si ha servido de algo, la próxima vez que quieras publicar en 9gag un comentario o una imagen burlándote, piénsalo dos veces, no eres mejor que EA.

Posts relacionados