Xbox One la nueva consola de Microsoft

Xbox One

Vaya, finalmente no fuimos capaces de acertar en el nombre que tendría la nueva consola de Microsoft. Su nombre oficial es Xbox One, el cual se acerca ligeramente a la propuesta que había dicho yo de “El Nuevo Xbox”.

A continuación te presentamos todos los detalles de la Xbox One.

Comandos de voz de la Xbox One

La consola tiene un sistema de reconocimiento de voz, este fue mostrado por Yusuf Mehdi al decir “Xbox One”. También obede a otros comandos como “Xbox Watch TV” que te permitirá ir al canal de televisión. O bien, “Go to TV” el cual te enviará a la televisión normal.

Pero eso no es todo, la Xbox contará con funciones que nos ayudarán a navegar a través de la televisión normal, ayudándonos a navegar por la programación sin necesidad de usar el control

Sensor Kinect de Xbox One

La consola también cuenta con un sensor de movimiento el cual nos permitirá hacer acciones moviendo las manos. Esto resulta bastante atractivo ya que es como si se hubiera integrado el Kinect a la nueva consola.

Las mejores son significativas y es que ahora Kinect podrá reconocer rostros para así abrir cuentas personales de la XBLA, y además podrá llevar un registro del ritmo cardiaco, llevar registros sobre el peso de cada usuario.

Skype en la Xbox One

Se señaló que la Xbox One tendrá soporte con Skype, a través del cual podremos hacer llamadas y comunicarnos con amigos. Evidentemente también podremos tener conferencias con los jugadores en línea.

Tres sistemas en uno

Aunque no se dieron todos los detalles, se mencionó que la consola contará con tres sistemas operativos en uno solo. Cada uno de ellos destinados a una función específica: uno para la interfaz, otro para los juegos, y el tercero para el control de aplicaciones simultáneas.

El nuevo Xbox Live

El nuevo Xbox Live es la continuación del anterior, la experiencia promete ser mejorada. Se señala que los logros en los juegos seguirán siendo la parte central y que de hecho se redefinirá el peso que tiene en las estadísticas de los jugadores.

Todos estos datos ahora podrán ser compartidos en la nube de la Xbox Live para así competir mundialmente con otros jugadores.

EA Sports Ignite

Xbox One contará con “Ea Sports Ignite” un proyecto desarrrollado en conjutno el cual proveerá de una nueva experiencia en cuestión de juegos de deportes.

De ya se han confirmado distintos juegos como FIFA, Madden, NBA Live, UFC. Esto sólo viene a consolidar el porqué de que EA le diera la espalda a Nintendo hace un par de días.

Sobre el control de la Xbox One

El control de la Xbox One fue mencionado y mostrado, de acuerdo a la conferencia se señaló que será ergonómico y que responde a las necesidades de los jugadores. Aunque para ser justos, el aspecto en realidad es muy similar, aunque no dudo que sea más cómodo (especialmente si vemos los avances respecto al primer control que tuvo la Xbox).

Una sutil diferencia es que ahora los botones X, Y, A, B no están coloreados por completo sólo las letras. 

También se mencionó que habrá una amplia compatibilidad con tablets, lo cual te permitirá usarlas como controles de la consola.

Control Xbox One

Arquitectura de la Xbox One

  • Procesador de 8 núcleos (lo cual confirma muchos rumores).
  • 8 GB de Memoria Ram.
  • Almacenamiento de 500 GB.
  • Cámara HD (1080p).
  • USB 3.0, Lector Blu-Ray, HDMI.
  • Wi-Fi.
  • Opera con tres sistemas operativos.

detalles técnicos Xbox One

Juegos para la Xbox One

Como ya quedó claro, veremos muchos juegos de deportes provistos por EA, quizá la joya más esperada vaya a ser FIFA 14 Ultimate Team. Además, se confirmó que al punto del lanzamiento llegará el  Forza Motorpsort 5. 

También se presentó el primer vídeo de un nuevo juego llamado Quantum Break el cual posee unas gráficas impresionantes y será desarrollado por Remedy (los creadores de Max Payne).

Call of Duty Ghosts será el nuevo juego de Activision el cual será la primera entrega de la saga de Xbox One. De acuerdo a lo seañaldo, se tratará de toda una nueva historia la cual buscará crear personajes más atractivos. Durante el XBox Reveal se presentó un vídeo bastante atractivo de cómo serán las gráficas y las escenas de acción.

Xbox One contará además con 15 títulos exclusivos para el primer año, aunque no se señaló de que títulos se tratará.

Televisión en la Xbox One

Una de las propuestas más revolucionarias es la del contenido interactivo de televisión. Se tratará de series de televisión exclusivas para el canal televisivo de Xbox One. De acuerdo a Tellem, se trata de una nueva generación de programas los cuales harán que la televisión se persoanlice acorde al gusto y necesidades de cada usuario.

Posts relacionados