Juego Dying Light

De los creadores de Dead Island: Dying Light

Juego Dying Light

El día de hoy los desarrolladores de Techland, creadores de la aclamada saga de Dead Island, presentaron un juego de horror survival titulado Dying Light. Sí, esos son en efecto zombies, y el género y estilo son muy similares a Dead Island, así que si te estás preguntando por qué no decidieron llamarle Dead Island 3 estás pensando igual que yo.

Y claro está, el día de hoy Techland señaló detalles del juego e hizo mucho énfasis en porqué Dying Light es un juego distinto a Dead Island. A continuación te contamos los detalles que se dieron a conocer el día de hoy.

Detalles sobre Dying Light

La primera diferencia que se mencionó es el ciclo de tiempo, del cual se hace mucho énfasis en el título mismo. El juego tendrá ciclos de día/noche continuos, la luz del día dura una media y durante ese tiempo los jugadores deberán buscar provisiones y prepararse para sobrevivir la noche; esta segunda parte dura poco menos de 30 minutos y en ella deberemos de luchas por sobrevivir.

Por otro lado este juego se podrá jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores, lo cual es quizá algo que mucho habíamos esperado que hubiera en las entregas previas por parte de Techland.

Por las imágenes que se dieron a conocer, todo apunta a que en Day Light las municiones son escasas y que es primordial aprender a combatir cuerpo a cuerpo. También se pudo ver cómo seremos capaces de fabricar nuestras propias armas y crear cosas extrañas como un machete eléctrico.

Impresiones Dying Light

Historia de Day Light

La historia no se detalló a fondo, pero durante el demo que se mostró se pudo ver cómo el jugador comienza dentro de una casa de seguridad mientras escucha como un helicóptero arroja provisiones. El jugador debe entonces moverse rápidamente dentro de una ciudad costera para alcanzar las provisiones antes de que otros sobrevivientes las tomen.

La ciudad se ve desolada en su mayoría pero queda claro que hay sobrevivientes refugiándose dentro de las casas, y han decidido encerrarse dentro de ellas. Esto vuelve a la ciudad un tipo de laberinto ene l que tendremos que ingeniarnos modos para atravesarla.

Modo de juego

Day Light sigue un estilo similar al de Dead Island en donde existe una misión central y la opción de cumplir misiones alternativas que nos contarán más detalles de la historia, además de podernos dar más y mejores armas, equipo o municiones.

Durante la demostración se pudo apreciar que el juego posee unas gráficas impresionantes con detalles y escenarios bastante atractivos. Las escenas de noche no son tan oscuras como para ser molestas y logran preservar un ambiente de tensión bastante bueno.

Lanzamiento

Techland no precisó detalles sobre cuándo llegará este juego, pero es probable que sepamos más detalles durante el próximo E3. El juego llegará a la Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PS3 este año.

Noche Dying Light

Posts relacionados