Aclarando si los juegos usados de Xbox One costarán o no

Xbox siempre en línea

Cuando los rumores de la Xbox One comenzaron había varios que comentaban que los juegos de esta nueva generación ya no se podrían pasar de unos jugadores a otros. Este rumor era muy temido ya que significaba que ya no habría un mercado de juegos usados, pero incluso peor, que ya no podríamos pedirles prestados los juegos a nuestros amigos.

Ahora que fue el evento del Xbox Reveal, se comentó algo sobre pagar una “cuota” para poder disfrutar de juegos de segunda mano, pero finalmente esta información no se aclaró a detalle. La gente quedo con opiniones muy contrarias sobre la X1 y muchos se preguntan si estos juegos costarán o no.

El nuevo rumor

De acuerdo a fuentes cercanas de Microsoft, en realidad no se trata de una cuota, sino de un sistema de autenticación. Ya sé lo que todos se pregunta ¿Y qué significa eso?

Bueno, todo apunta a que el juego sólo se podrá estar jugando durante un tiempo en una Xbox One. Esto se tratará de un sistema que identifica el disco del juego y permite a esta consola jugar el juego. Cuando el usuario venda o regale el juego, el sistema de autenticación registrará una nueva consola. A partir de este momento sólo esta segunda consola podrá reproducir el juego.

En caso de que se quisiera volver a la primera consola se necesitará el disco para así volver a autentificar el juego.

Esto no suena tan mal después de todo, pero ¿Y la conexión permanente a Internet es necesaria?

¿Xbox One Siempre conectado?

La otra cosa que se preguntan muchos es por qué será necesario que la Xbox One esté siempre conectada. Lo cual aparentemente es sólo una suposición. La revista Polygon acaba de comentar que podría haber circunstancias especiales en las cuales jugadores sin conexión a Internet podrían disfrutar del juego.

Por ejemplo, se dice que dado el caso de soldados que estén en campañas fuera de casa y en lugares sin acceso a Internet podrían entonces disfrutar de la Xbox One.

Si todo esto es cierto, quizá la Xbox One no sea tan mala como nos la presentaron, pero quizá no lo sepamos sino hasta el E3.

Posts relacionados

Etiquetas: , ,