Halo: Spartan Assault, la saga sigue

Halo Spartan Assault

A principios de este mes salió un rumor sobre una próxima entrega de 343 Industries relativa al universo de Halo, esto después de que Microsoft registrara el dominio Halo: Spartan Assault. Muchos creímos que podría ser el próximo título de la serie televisiva que desarrollaría Steven Spielberg, sin embargo, la sorpresa es otra. Se trata del próximo juego de la franquicia la cual será llevada a los dispositivos móviles.

Así es, Halo dará un salto interesante y llegará a Windows 8 y a los dispositivos con Windows Phone 8.  El resto de los detalles a continuación.

Detalles de Halo: Spartan Assault

Spartan Assault contará una nueva historia en un juego de disparos en tercera persona. Esta nueva aventura toma lugar entre las historias de Halo 3 y Halo 4 y será contada a través de 35 misiones- campañas.

Como no podía faltar, el avance y desempeño del juego se podrá presumir a través de emblemas y logros que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego.

La perspectiva del juego es de tercera persona. Esto introduce un nuevo modo de juego que no habíamos visto en ninguna entrega de Halo. Desde “arriba” deberemos de controlar a nuestro soldado en un mapa e ir combatiendo contra nuestros enemigos.

Cada misión comienza con nuestro soldado a quien equiparemos con una serie de armas. De hecho veremos armas de lo más clásicas del juego como son las SMGs dobles, o las granadas sticky. Conforme avancemos en el juego iremos desbloqueando más armas.

Las primeras impresiones han sido muy buenas y es que aparentemente el juego tiene un buen desarrollo y resulta intuitivo jugarlo con los dedos sobre una Tablet. A continuación te mostramos un vídeo para que veas a detalle el estilo de juego.

Halo: Spartan Assault llegará a Windows 8 en el mes de Julio y tendrá un precio de $6.99 dólares. Algo moderadamente caro para apps móviles, pero indudablemente bueno si consideramos que ha sido desarrollado por 343 Industries. Sólo falta esperar si llega a ser lanzado en la XBLA.

Posts relacionados