Juego de Project Spark

¿Qué es Project Spark?

Durante la conferencia de Microsoft dentro del E3 2013, se presentó un juego (¿?) titulado Project Spark. Pero no quedó del todo claro de qué se trata, se trata de un proyecto en el que los jugadores tendrán la capacidad de moldear el juego, pero entonces ¿Cómo lo deberíamos clasificar? ¿Un creador de niveles? ¿Un programa de arte? ¿O un juego de acción?

Finalmente el proyecto ha dejado muy buenas impresiones y es que gran parte de los límites del juego estarán en la creatividad del mismo jugador. Aunque aún faltaría ver más detalles para ver si este juego llega a ser “grande”.

Juego de Project Spark

Project Spark, el juego para hacer juegos

Project Spark llegará a la Xbox One, y también estará disponible para Windows 8 (Tablets), PC y Xbox 360. Le han nombrado el juego de hacer juegos, y en el podremos echar a volar nuestra imaginación y crear lo que se nos plazca.

Y de hecho la parte más importante no es precisamente jugar, sino el crear y compartir. Cada jugador tendrá la oportunidad de crear mundos, escenarios y después compartirlos. La comunidad después podrá premiar los diseños de acuerdo a  como los perciban, y también podrán (si el creador lo permite) que otros usuarios lo modifiquen y añadan más cosas.

Cada jugador tiene las herramientas necesarias para crear escenarios: poner montañas, añadir bosques, modificar la textura de los suelos, etc…; y también de crear personajes, que sean bien agresivos contra nosotros o estén interesados en ayudarnos. Las interacciones también son personalizadas por nosotros, y esto es quizá lo que hace que Project Spark sea difícil de clasificar.

Por ejemplo, podemos crear un universo 2D en el que todo gire en torno a las plataformas; o quizá un universo 3D en donde todo gire en torno a la acción, o por qué no, añadir unos cuantos personajes auxiliares y voilá, tendremos un juego de RPG. Las posibilidades son, en teoría, infinitas.

Aún falta mucho por ver de Project Spark y de hecho aún no tiene fecha oficial, pero nosotros desde ya le deseamos mucho éxito ya que nos ha dejado una muy grata impresión.

Posts relacionados