Juegos de south park

The Stick of Truth, mejor de los esperado

South Park: The Stick of Truth es un juego que se había presentado en el pasado E3 2012, un juego de RPG el cual se veía prometedor hasta que lamentablemente THQ quebró y fue uno de los proyectos que se quedó varado por algún tiempo. Inmediatamente después Ubisoft adquirió el proyecto junto con Obsidian Entertainment y desde entonces se dijo que se estaba trabajando en el juego, aunque no había noticia alguna de ello.

The Stick of Truth sigue sin tener una fecha de lanzamiento oficial, pero hay quienes aseguran que llegará para finales de este año, en la temporada navideña, y traerá muchas mejoras que lo volverán un juego mejor de lo que se esperaba.

Juegos de south park

Detalles de Stick of Truth

La trama del juego sigue siendo la misma, en ella tomaremos el papel de un estudiante de South Park Elementary y deberemos unirnos a alguna facción: Humanos de Cartman o las facciones élficas de Kyle y Stan. Juntos deberán luchar por recuperar al vara de la verdad que se encuentra en manos del Señor Garrison.

Pero lo interesante del juego yace en el modo de juego, y es que se trata de un RPG bastante serio. En Stick of Truth habrá una gran variedad de inventario que va desde armas, armaduras e ítems especiales para usar habilidades. Y claro, pueden estar seguros que habrá muchas bromas y referencias subidas de tono y no aptas para los más pequeños.

Por ejemplo, Catrman podrá usar armas como el vibrador de su mamá, o usar ataques especiales como tirarse gases. Estas habilidades se pueden combinar con elementos del escenario y así crear ataques devastadores, por ejemplo, tirarse un pedo en los ductos de gas provocará una ola infernal.

Otro detalle al que prestaron mucha atención es que los personajes reaccionen y se asemejen a la caricatura, así veremos que Stan constantemente se enoja, y de hecho entra en un modo estilo berserker si se saca a su perro Sparky a combate.

Finalmente los gráficos tienen un estilo fantástico, y es que llegan a  un detalle tal que bien parecería que estás viendo un episodio nuevo de South Park. De hecho Matt Stone y Trey Parket están escribiendo el guion, dando voz a los personajes y dando constante retroalimentación Obsidian para que el juego sea justo lo que los fans esperan.

Posts relacionados