Contrast

Por qué Contrast es una joya dentro del E3 2013

Contrast

Como se habrán dado cuenta, InfoTruco no ha dicho muchas cosas del E3 2013 y esto se debe a una sencilla razón: existen muchas mejores fuentes en donde podrán encontrar rápidamente todo lo que está sucediendo en el evento. Pero existe algo que pasó casi desapercibido, un curioso juego el cual en lo personal me ha llamado mucho la atención-

Se trata de Contrast un juego desarrollado por Compulsion Game el cual mezcla elementos de plataformer con rompecabezas en una ambientación bastante atractiva al estilo Vaudeville.

De qué trata Contrast

Como te decíamos, Contrast es un juego ambientado en algún momento de principios del siglo XX. Aunque en él se mezcla la historia deliberadamente, podemos ver elementos de los 20’s como lo fue Vaudeville, y al mismo tiempo una ambientación de film noire que es más propia de los 40s.

Lo primero que capturó mi mirada fueron los gráficos, que si bien no son exageradamente detallados, crean una ambientación “de alto contraste” precisamente. Vemos una ambientación sepia en la cual resaltan los personajes a color con colores de muy alto contraste. Esto lo vuelve genuinamente hermoso.

La historia del juego gira en torno a una niña llamada Didi quien a pesar de su edad puede tomar posturas bastante serias y formales como las de un adulto. Ella posee una amiga imaginaria, Dawn, quien ella creo para poder superar serios problemas que tuvo en el pasado. Debido a que Dawn es un ser imaginario, ella podrá hacer cosas inusuales como convertirse en sombras, cosa que ayudará a resolver los rompecabezas.

En el juego deberás de usar las habilidades de cada uno de los dos personajes, Didi y Dawn, para pasar por escenarios de plataformas a la vez que resuelves pequeños rompecabezas. Lo más importante es aprender a usar a cada una de ellas para pasar los escenarios.

Contrast se encuentra dividido en “tres actos” cada uno sucede en un escenario distinto y contiene mecánicas particulares. Conforme avancemos en cada uno de estos actos iremos conociendo a mayor profundidad la enigmática historia de Didi.

Un sensacional juego indie que sin duda esperamos poder ver muy pronto. Contrast estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3, también será lanzado para PS4. La fecha aún no ha sido anunciada pero será lanzado en algún momento de este año.

Posts relacionados

Un pensamiento en “Por qué Contrast es una joya dentro del E3 2013”

Los comentarios están cerrados.